NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

La CONMEBOL decide si se juega


Boca - Godoy Cruz en vivo: Copa Superliga 2019, en directo

Actualizado a
La CONMEBOL decide si se juega

Sigue el Boca - River en vivo y en directo, partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018, aplazado de ayer sábado por las lluvias caídas en Buenos Aires.

La gran final entre Boca y River está en duda debido al temporal. Buenos Aires amaneció inundada y las lluvias torrenciales no cesan a lo que hay que añadir las tormentas eléctricas que podrían darse esta tarde en la capital argentina. La CONMEBOL decidirá si se juega después de entrar al terreno de juego y ver el estado de este. 

Boca y River se preparan para enfrentarse en la primera final de la Copa Libertadores. Está todo listo para vivir una gran fiesta de fútbol en la Bombonera. Pero como advirtieron los servicios meteorológicos, en Buenos Aires, el día arrancó con fuertes lluvias y tormentas. Y el factor climático mantiene en vilo a los argentinos ante la alerta de que el primera partido de la gran final se suspenda por el mal clima.

¿Se suspenderá el partido? Es la inquietud de los argentinos por estas horas. Los cancheros de Boca, prevenidos de que podría suceder lo que finalmente ocurrió que hubo tormentas durante toda la noche y la mañana del sábado, trabajaron especialmente en el césped durante toda la semana haciendo hincapié en los sistemas de desagüe. Y en caso de que la lluvia se prolongue también hasta la hora del partido, el agua pueda filtrarse con rapidez. En Boca confina en que el césped estará en condiciones optimas para jugar el partido, aunque persistan las lluvias.

El campo de juego de la Bombonera tiene un sistema especial de canaletas que sirve para drenar el agua durante las inclemencias climáticas y de riego inteligente. Y se utiliza un sistema especial de luces para fomentar el crecimiento del césped durante la noche.

Para cuidar el terreno de juego, ante la gran final, los cancheros del club trabajaron día y noche en los cuidados especiales, teniendo en cuenta que en el césped de la cancha del Boca estarán puestos los ojos del mundo esta tarde.

Está claro que si las lluvias persisten y durante la tarde se producen tormentas eléctricas, el árbitro chileno, Roberto Tobar, podría tomar la decisión de suspender el partido. Pero en el club de la rivera se hizo todo lo necesario para que el campo de juego, a pesar de las fuertes lluvias, esté en condiciones de ser el escenario de la Super Final.

Antecedente en Superclásico de suspensiones por lluvias.

Existe un antecedente de un Superclásico que debió suspenderse por lluvia, ante las dificultades del campo para drenar el agua. Fue en el año 2010, y el árbitro Hector Baldassi debió suspender a los diez minutos del encuentro por las fuertes tormentas. Desde entonces se mejoraron las condiciones del campo de juego con nuevas tic