NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

¿Con qué equipo fue Messi en el River - Boca de Libertadores?


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

Actualizado a
¿Con qué equipo va Messi en el River - Boca de Libertadores?

No hay un solo argentino en el planeta tierra que no haya seguido el histórico partido de vuelta de la final ente River y Boca, y Lionel Messi no es una excepción. El crack del FC Barcelona, como cualquier aficionado al fútbol, ha seguido todo lo que ha ocurrido en un partido que ya ocupa todos los espacios de opinión. El crack culé estuvo presente en uno de los palcos del Santiago Bernabéu para ver la victoria en la prórroga de River Plate frente a Boca Juniors.

No se sabe con certeza a qué equipo prefiere. Siempre ha reconocido ser hincha en Newell's, llegando incluso a decir que le gustaría acabar su carrera en la 'Lepra', pero nunca se ha declarado seguidor de ninguno de los dos equipos más grandes de Argentina.

Sí que hay algunos detalles que pueden hacer indicar que Messi simpatiza más con River que con Boca. El primero es que realizó las pruebas para la inferiores del club millonario. Deslumbró en sus entrenamientos y se iniciaron las negociaciones para incorporarse a la escuela. Sin embargo, por aquel entonces tenía 12 años y en River sólo admitían en la pensión a jugadores de 13, lo que provocó que Messi volviese a Rosario y abortó su fichaje.

Otro gesto reseñable ocurrió en 2015, en la final del Mundial de Clubes que jugaron el FC Barcelona contra River Plate. El conjunto blaugrana se llevó el título con una goleada (3-0). El primero de los tantos fue de Lionel Messi, pero en vez de celebrarlo levantó la mano pidiendo perdón a los miles de hinchas del equipo millonario que viajaron a Japón a ver la final. "Los hinchas y jugadores hicieron mucho esfuerzo por viajar y tenían una ilusión muy grande. Siendo argentino, me tocó sacarles esa ilusión con el primer gol y fue algo raro", comentó tras el partido.

Hace apenas unos días, la mujer del crack argentino provocó una avalancha de especulaciones en las redes sociales cuando subió una foto de su hijo con una camiseta roja y blanca. Los hinchas de River no perdieron la oportunidad para generar revuelo aunque tan solo fuese una remera de la marca que patrocina a su padre.