NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

¿Por qué a River se le llama "Millonario"?

Aprovechando la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, recordamos por qué se llama así a los miembros y seguidores de River.

Actualizado a
¿Por qué a River se le llama "Millonario"?

River Plate es conocido como el equipo 'millonario' y para saber el porqué del apodo hay que remontarse casi 90 años atrás, a comienzo de la década de los años '30. En 1931, tras la instauración del profesionalismo en el fútbol argentino, River fichó procedente del Sportivo Buenos Aires a Carlos 'Barullo' Peucelle a cambio de 10.000 pesos, un desembolso espectacular para la época. pero no fue el único.

Solo un año más tarde, en 1932, River se gastó más de tres veces más en incorporar a Bernabé Ferreyra, procedente de Tigre, fijando una marca sin precedentes de 35.000 pesos. Tras la llegada de de este delantero estrella, River firmó al arquero Ángel Bossio por otros 30.000 pesos procedente de Club Atlético Talleres, a Juan Arrillaga, de Quilmes, a cambio de 22.000 pesos, a Alberto Cuello, también de Tigre, por 17.500 pesos, y a Carlos Santamaría. procedente de Platense, por 15.000 pesos.

River Plate completó un lustro lleno de desembolsos pagando 37.500 pesos por José María Minella, volante de Gimnasia y Esgrima, en el año 1935. De esta forma, el conjunto bonaerense empezó a ser llamado como el 'Millonario'.