NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

Putin e Infantino asistirán al River-Boca del Monumental

El máximo mandatario ruso habría confirmado su presencia al encuentro de vuelta de la final de la Libertadores en el Monumental coincidiendo con la cumbre del G-20.

Actualizado a
Putin e Infantino asistirán al River-Boca del Monumental
ALEXEY NIKOLSKYAFP

Vladimir Putin, máximo mandatario ruso, asistirá al River-Boca, encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores, según se ha podido saber. Putin estará en Buenos Aires durante esos días (la revancha está prevista para el 24 de noviembre) coincidiendo con la celebración en Buenos Aires del G20 del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

El Gobierno Nacional habló del asunto a través de su Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo: "Si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Si Putin viene, supone un operativo de seguridad especial para un mandatario", admitió: "No creo que sea el único que quiera venir, pero es muy bueno si más presidentes quieren asistir al partido".

El dispositivo de seguridad se verá incrementado en un gran número de efectivos por la final de la Libertadores y también por eso se decidieron adelantar las fechas de los partidos, sobre todo la segunda, pues coincidía con el G-20. La llegada de mandatarios, y su deseo de acudir al fútbol, hará que el encuentro del Monumental adquiera una dimensión aún mayor.

Además, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que también estará en el estadio Monumental para asistir al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Ríver y Boca que prevé "espectacular". En el transcurso de una entrevista con la Agencia EFE en Zúrich, el máximo dirigente del fútbol mundial aseguró que acudirá a Buenos Aires para presenciar el desenlace del torneo sudamericano, que por primera vez en la historia enfrenta en su final a los dos grandes clubes argentinos. "Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".