NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Libertadores 2018

River - Boca: 14 curiosidades de la historia del Superclásico

1 / 14

La increíble expulsión de Marzolini

En 1972, el árbitro advirtió a Silvio Marzolini que no toleraría que siguiesen celebrando los goles, según él, provocando a la hinchada rival, así que al marcar el 0-4 cumplió su amenaza expulsando al capitán de Boca por la celebración de sus compañeros.

Foto:El Gráfico

La ida de las finales de River nunca fueron en el Monumental

Todas las finales de ida de Libertadores que ha disputado el Millonario han sido como visitante.

Foto:Ivan VillaLatinContent/Getty Images

Gana el equipo que pierde la posesión

En los cinco últimos enfrentamientos oficiales curiosamente ganó el equipo que menos posesión tuvo.

Foto:Chris Brunskill LtdGetty Images

Norberto Menéndez, tricampeón con Boca y River

El delantero ha sido el único en proclamarse tres veces campeón con River y otras tres con Boca, marcando en toral siete goles en los superclásicos.

Foto:El Gráfico

La mayor goleada de la historia

El 23 de diciembre de 1928 Boca goleó como visitante a River con un histórico 6-0. Anecdótico fue que se suspendiese el partido a falta de 7 minutos por petición de River al quedarse con 9 jugadores.

El gol de Palermo colgado del larguero

Fue el tanto con el que Boca derrotó a River en un amistoso en 2008 en Mar del Plata. El delantero argentino se agarró al larguero para esperar a que cayera el balón y luego remató con la cabeza batiendo a Carrizo. Una jugada insólita que el árbitro debió anular, pero que subió al marcador.

Foto:DIARIO AS

Superclásico de extranjeros

En el partido del 6 de agosto de 1961, de los 22 jugadores que comenzaron el partido 10 eran foráneos. En Boca jugaron Delem, Roberto, Moacyr Pinto, Domingo Pérez y el español Pepillo y en River Dino Sani, Valentim, Maurinho, Orlando y Victor Bení­tez. El resultado fue de 2-2 y todos los goles los marcaron extranjeros.

La Bombonera

Boca nunca perdió una final de ida de Libertadores en La Bombonera. Ganó ante Cruzeiro, Santos y Gremio y empató ante Palmeiras, Once Caldas y Corinthians.

La vez en que Boca fue local en el Monumental ante River

Al tener su estadio cerrado, Boca alquiló a River el Estadio en varias ocasiones esa temporada, dándose la circunstacia de llegar a jugar de local frente a su eterno rival en el Monumental. Curiosamente los socios de Boca entraron gratis mientras que los seguidores de River tuvieron que pagar.

El Superclásico fuera de Argentina

Ambos equipos se han enfrentado a la largo de su historia en cuatro ocasiones fuera de Argentina. En Montevideo en 1955, 1978 y 1984 y en Miami en 2002.

Foto:RHONA WISEAFP

Únicamente se han enfrentado en dos finales

Del total de partidos oficiales entre Boca y River, tan solo se han enfrentado en dos finales: la primera en el Torneo Nacional de 1976 (con victoria de Boca por 1-0) y en la Supercopa Argentina de 2018 (con victoria de River)

Foto:El Gráfico

El día que Di Stéfano jugó de portero

El 30 de julio de 1949 Amadeo Carrizo cayó lesionado. Di Stéfano se puso bajo palos durante los seis minutos que tardó el portero de River en regresar tras ser atendido. "...entró Alfredo a la portería. Con un buzo amarillo, de manga corta, y sin guantes, porque en esa época no existían. Lo hizo bien. Hasta de portero era bueno" declaraba el propio Carrizo a AS.

Foto:El Gráfico

Final inédita en La Libertadores

Boca y River se enfrentan en 2018 en la final de La Libertadores por primera vez en su historia.

Llegan con el mismo registro

Boca y River llegan a la final de Libertadores 2018 exactamente con el mismo registro: seis victorias, seis empates y una derrota.

Foto:MIGUEL SCHINCARIOLAFP