NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi y su padre podrían ser investigados por blanqueo

Un hombre que dice ser excolaborador de la Fundación Messi denunció maniobras ilícitas con fondos que recibía la organización como donaciones. Un fiscal inició la investigación.

Actualizado a
Messi y su padre podrían ser investigados por blanqueo

Messi y su padre podrían ser investigados por la justicia argentina por el manejo de los fondos de la Fundación que lleva el nombre del crack. Un hombre que dice ser excolaborador de la entidad solidaria denunció maniobras ilícitas con fondos que recibía la organización como donaciones. Un fiscal inició la investigación, pero el denunciante debe presentar pruebas.

El fiscal Pablo Turano, del Tribunal en lo Penal y Económico de Buenos Aires, dio lugar a una denuncia contra el jugador Lionel Messi y su padre por la supuesta administración fraudulenta de fondos de la Fundación Messi. La denuncia fue presentada por una persona que dice haber trabajado en dicha institución, y que es asesorada por los abogados Miguel Ángel Pierri y Pedro Fontanetto.

Turano pidió iniciar la investigación sobre las donaciones que recibió la Fundación, su padre Jorge y todas las personas que hayan manejado fondos de la Fundación.

Fuentes del Tribunal explicaron a este diario que la presentación de la denuncia abre el proceso de investigación formal, no implica imputación ni culpabilidad como se dijo en otro medios de comunicación. El procedimiento judicial requiere que primero sea sorteado el juzgado, y el juez quien evaluará si hay pruebas suficientes para ratificar o desestimar la denuncia presentada. En el entorno del jugador le dijeron al diario Clarín que "la denuncia no tiene fundamentos".