NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER | COPA LIBERTADORES

CONMEBOL analiza este viernes si acepta el recurso de Gremio

Gremio ha presentado una reclamación a la CONMEBOL debido a los incidentes que involucraron a Gallardo el pasado miércoles y se podría resolver el viernes.

Actualizado a
CONMEBOL analiza este viernes si acepta el recurso de Gremio

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol se reunirá este viernes en las afueras de Asunción para analizar la reclamación del Gremio de ser declarado ganador del partido ante River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, explicó el presidente del club brasileño.

River ganó 2-1 el encuentro celebrado el martes en Porto Alegre, pero Gremio exige que den el pase a la final por considerar que el equipo argentino violó el reglamento con la presencia del suspendido entrenador Marcelo Gallardo en los vestuarios durante el descanso.

El presidente del club brasileño, Romildo Bolzan, comentó en una rueda de prensa en Porto Alegre que se reunió con el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez este miércoles en Paraguay antes de formalizar la queja en la secretaría del tribunal.

Gremio presentó como pruebas unas declaraciones del jugador de River Lucas Pratto sobre la importancia de las palabras del técnico en el descanso para el desenlace del partido y las propias citas de Gallardo, quien admitió a periodistas su presencia en el vestuario.

"Todos los hechos están tipificados. Tenemos absoluta seguridad de que ese juicio solo tiene un resultado", dijo Bolzan. "No fue una conducta ética de River Plate", agregó después de comentar un compromiso de "juego limpio" que los cuatro clubes semifinalistas firmaron antes de que se iniciase la fase.

Bolzan aseguró además que el primer tanto de River en el partido del martes fue inválido, aunque estuvo de acuerdo con la sanción del penalti que el árbitro decretó tras una consulta con el VAR y determinó el tanto de la victoria para el conjunto argentino. Gremio no presentó reclamación respecto al gol.

Gallardo fue suspendido un día antes del encuentro de vuelta de las semifinales y recibió una multa de 1.500 dólares por reincidir en el ingreso tardío del equipo en el campo tras del descanso. El club recibió una multa de 20.000 dólares.