NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMO CARRETERA OLAVARRÍA

Turismo Carretera: Ruggerio campeón, grilla y resultado

Alan Ruggiero logró su segundo triunfo consecutivo en la categoría. La penúltima competencia de la temporada se disputará en El Villicum el 18 de noviembre.

Actualizado a
Turismo Carretera: Ruggerio campeón, grilla y resultado

Así vivimos la final del Turismo en Carretera en Olavarría

Previa del Turismo en Carretera en Olavarría 

Mariano Werner conservó el primer lugar de la clasificación que Turismo Carretera disputó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría y, con el tiempo del viernes, se adjudicó su decimoctava pole position en la categoría, en la tercera y antepenúltima fecha de la Copa de Oro.

El piloto de Paraná, la igual que todos los integrantes del playoff, salió a clasificar en el penúltimo turno de la segunda tanda de ordenamiento con vistas a las series y a la final de este domingo.

Al igual que en la pasada cita en Toay, todos demoraron su salida, aunque en esta oportunidada nadie se arriesgó tanto, debido a la modificación que realizó la categoría en el artículo 15 (Pruebas de Clasificación) del Reglamento General, que los podía dejar directamente sin tiempos.

Casi cuatro minutos antes de la finalización de aquel grupo, salió a pista el actual campeón y líder de la Copa de Oro, Agustín Canapino, con su Chevrolet. Enseguida comenzó a salir el resto de sus rivales en la lucha por el título.

Sin embargo, las condiciones de la pista no eran las ideales para recortar los tiempos de la primera tanda, y Werner sumó así la octava victoria consecutivas en clasificaciones para Ford.

“Hacía mucho que no le podíamos robar el uno a Matías (Rossi). Es uno de los pilotos más rápidos y hoy podemos compartir estos primeros lugares. Esperamos mañana poder brindar un buen espectáculo”, manifestó el entrerriano, cuyo vehículo alista su propio equipo y que cuenta con impulsor de Marcelo “Machete” Esteban.

Werner, entonces encabezará la primera serie, mientras que en la segunda picará en punta el Ford de Matías Rossi, escolta en el campeonato de Canapino y quien se mantuvo segundo en la clasificación, mientras que en la tercera batería estará al frente Guillermo Ortelli, con un Chevrolet que recuperó rendimiento en el trazado olavarriense.

Cumplida la clasificación, Canapino (fue cuarto) sigue al tope de la Copa de Oro con 86 unidades, seguido por Rossi con 81.5, Jonatan Castellano (terminó quinto) con 77.5 y Werner, con 69 tras los dos puntos que cosechó con la pole.