NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE EUROPA

Schwartzmann ya está en cuartos del ATP 250 de Amberes

Schwartzmann, segundo preclasificado, se impuso a Norris por 7-6 (1), 6-7 (3) y 7-5, en un partido que se llevó a cabo en la cancha central del Lotto Arena.

Actualizado a
Schwartzmann ya está en cuartos del ATP 250 de Amberes

Diego Schwartzmann se metió en los cuartos de final del Abierto de Europa que se desarrolla en Amberes, Bélgica, tras derrotar hoy al británico Cameron Norrie. Schwartzmann, segundo preclasificado, se impuso a Norris por 7-6 (1), 6-7 (3) y 7-5, en un partido que se llevó a cabo en la cancha central del Lotto Arena por espacio de 2 horas y 30 minutos.

En un partido sumamente parejo, el “Peque” tuvo las mejores chances de llevarse el partido. En el segundo set se puso 6-5 con su saque; dispuso de un match point con el servicio de Norrie, pero no pudo aprovecharlo, y entonces la manga se definió en favor del británico en el tie-break.

Schwartzman pareció encaminarse a una rápida victoria en el tercer set, cuando en el quinto game quebró el servicio de Norrie y tras conservar el suyo propio se adelantó 4-2. Ese panorama se complicó rápidamente en el octavo game, momento en que Norrie se quedó con el servicio del argentino e igualó el parcial en 4-4.

Ambos conservaron su servicio hasta el undécimo game, cuando Schartzmann se quedó con el de Norrie, bajándole la cortina al partido. En la instancia de cuartos de final Schwartzmann se enfrentará al francés Gilles Simon, quien sacó del torneo al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-1 y 6-1.

Schwartzmann (17 en el ranking de la ATP) y Simon (32) se enfrentaron en una ocasión, Winston-Salem 2016, y en ella se impuso el argentino por 7-6 (2) y 6-1. El año pasado Schwartzmann fue finalista del ATP 250 de Amberes, y cayó en la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3 y 7-5.