NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICARDI | REAL MADRID

"Hubo contactos para irme en verano pero decidí quedarme"

En la previa del Derby della Madonnina, Mauro Icardi habló sobre las posibilidades que tuvo de marcharse del Inter en verano y su futuro más inmediato.

Actualizado a
"Hubo contactos para irme en verano pero decidí quedarme"
MIGUEL MEDINAAFP

En la previa del clásico entre Inter y Milan por la Serie A italiana, Mauro Icardi destacó que Gonzalo Higuaín “marca la diferencia”, devolviéndole así a “Pipita” los elogios recibidos antes de un duelo que los tendrá como las máximas esperanzas de gol.

“Tienen muchos jugadores experimentados. Si tuviera que sacar a uno, sería a Higuaín, porque anota mucho y marca la diferencia. Es lo que le faltaba a Milan desde hacía mucho tiempo”, dijo sobre el delantero al que desplazó del seleccionado argentino desde el interinato de Lionel Scaloni.

Además, consideró que no existe “una rivalidad” entre ellos por el hecho de pelear un lugar en el combinado albiceleste y por la disputa para ser el goleador del fútbol italiano.

“No creo que haya una rivalidad. El ha hecho una gran carrera marcando muchos goles. Son las reglas del juego, yo estoy tranquilo haciendo lo que tengo que hacer y dando lo mejor de mí. Trato de contribuir al equipo con goles y en mayo veremos quién marcará más goles entre Higuaín, Cristiano Ronaldo y yo”, indicó.

Mauro Icardi ha reconocido, por otro lado, que en verano estuvo cerca de marcharse, pero que decidió quedarse en el Inter. "Siempre he dicho que me siento bien aquí y que estoy en el Inter. Hubo contactos, podría optar por irme, pero decidí quedarme aquí para mí y mi familia. Aquí está mi casa, tuve el sueño de jugar en la Liga de Campeones con el Inter...", ha reconocido. 

"¿Renovar antes de navidad? No lo sé, intentaremos encontrar la solución, un punto en el que todas las partes quedarán felices", comentó el argentino.

El atacante de 25 años además aseguró que su estilo de juego “no va a cambiar”, aunque escucha “las críticas” para tomar los detalles que le puedan servir para mejorar.

“Tengo siete u ocho años en la Serie A, mi forma de pensar no va a cambiar. Escucho las críticas y trato de encontrar las pequeñas cosas que pueden ayudarme, pero siempre juego siguiendo mis propias características”, señaló.

Otro al que mimó fue a su compañero en Inter y el seleccionado argentino, Lautaro Martínez, al ser consultado sobre si son “la dupla del futuro” en el “nerazzurro”.

“Está bien. Le dí una gran mano desde que llegó a Milán. Si jugamos juntos, lo haremos bien, porque es bueno y tiene experiencia”, concluyó Icardi, en una entrevista con Sky Sport.