NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 -BRASIL 1

Neymar volvió loca a la Argentina: provocó tres amarillas

El crack brasileño recibió ocho faltas, tiró 7 gambetas y provocó tres amarillas. Sin ser su mejor partido, fue decisivo en la victoria Brasil.

Actualizado a
Neymar volvió loca a la Argentina: provocó tres amarillas
AFP

Neymar fue una pesadilla para Argentina. Viendo su partido se puede decir que no fue ni de lejos el mejor que ha jugado ultimamente. Sin embargo, su participación fue decisiva para inclinar el encuentro hacia el equipo brasileño. Se movió con inteligencia, desequilibró tanto por banda como por dentro y fue el que más lo intentó con pases interiores en los últimos metros. Fue el ejecutor del córner que Miranda convierte en gol en el 92'.

Los números son favorables a Ney. Tocó la pelota en 103 ocasiones, y su mapa de calor deja en evidencia que, aunque su zona de influencia estuvo en banda izquierda, se movió por todo el campo. La defensa argentina lo paró, bien con buenos cruces bien con faltas. Recibió hasta 8 infracciones y provocó tres amarillas. A pesar de las patadas, consiguió completar hasta 7 gambetas. Un partido muy rico en datos y que demuestran que fue clave en el resultado final.