NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las conclusiones de Scaloni pensando en Brasil

Argentina venció por 4-0 a Irak en un partido jugado con la mente puesta en el próximo partido 'amistoso' contra la Brasil de Tite en Arabia Saudita.

Actualizado a
Las conclusiones de Scaloni pensando en Brasil
STRINGERREUTERS

"Con Brasil intentaremos hacer un buen partido también. No tengo dudas de eso". Esas fueron las palabras de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 4-0 frente a Irak. El técnico sabe que el clásico sudamericano es un partido importante para él a pesar de estar 'disfrutando' de un interinato en la Selección.

Para el partido contra Brasil parecen haber cuatro nombres asegurados: Icardi, Battaglia, Tagliafico y Otamendi no jugaron contra Irak y se antojan titulares contra la selección de Tite. A partir de ahí, faltan siete nombres para completar el once titular.

En el arco, todo parece indicar que la opción será Rulli. El arquero perdió la titularidad en la Real Sociedad en los últimos partidos pero goza de la confianza de Scaloni. Titular contra Honduras en el debut del técnico, la lesión de Armani le da otra oportunidad.

En la línea defensiva hay para pensar: Tagliafico será titular por la izquierda, siendo acompañado por la derecha por Saravia con casi toda seguridad. El de Racing no jugó hoy contra Irak y apunta a titular. La gran duda es si Scaloni seguirá con dos centrales u optará por línea de tres. Otamendi tiene un lugar asegurado. Si es acompañado por uno solo, su acompañante sería Pezzella, mientras que Funes Mori entraría si el técnico decide línea de tres en el fondo.

En el medio del campo el lugar está más caro. Dos de los que no jugaron parecen ser titulares fijos contra Brasil: Lo Celso y Battaglia, que gustó mucho en la primera gira de Scaloni. Acompañando a ellos dos está la opción Paredes, Ascacíbar o Vázquez.

En ataque el nombre de Icardi parece fijo y la duda está en quiénes serán los acompañantes. Dybala jugó todo el partido pero los rumores dicen que Scaloni le quiere dar minutos. El otro lugar puede tener el nombre de Correa. El del Atlético de Madrid empezó la temporada en un gran estado de forma y puede tener minutos, ya que tampoco jugó contra Irak. 

Scaloni sabe que el partido contra Brasil no es un amistoso para él y que si quiere tener la mínima oportunidad de continuar en el cargo de la Selección tiene que hacer un partido competitivo para demostrar su valía.