NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
River 3-1 Independiente: resumen, goles y resultado
JUAN MABROMATAAFP

Final del partido: River 3-1 Independiente

Previa del River - Independiente: Copa Libertadores 2018

Partido grande en el Monumental de River Plate en Buenos Aires. River e Independiente se juegan un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América después del 0-0 en la cancha del Rojo. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma, pero es sin duda el equipo de Gallardo el que mejor llega tras el triunfo ante Boca en el Superclásico y la goleada contra Lanús en el último partido de Superliga. El partido comenzará a las 19:30 horas y será televisado por Fox Sports y será arbitrado por el brasilero Daronco.

River Plate

El equipo Millonario llega con un envión anímico tremendo después de las victorias contra Boca y Lanús por Superliga Argentina. El clásico ganado en La Bombonera, con goles del Pity Martínez y Scocco, le dio una seguridad tremenda al equipo de Gallardo. La mala noticia para los de Nuñez es que la figura contra Boca, el Pity Martínez, no se pudo recuperar de la lesión sufrida y será baja sensible para el partido definitorio.

River buscará seguir con la buena racha y no recibir goles, algo que le complicaría mucho la clasificación por el valor doble de los goles como visitante. El gran momento de Armani, nuevamente convocado por Scaloni para la Selección, es un seguro para los locales.

Gallardo duda entre el colombiano Quintero y Nacho Scocco para sustituir al Pity. Por un lado, con la inclusión del ex Porto suma un jugador más en la medular, mientras que si ingresa el rosarino completaría una línea ofensiva con Pratto y Santos Borré.

Posible formación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero o Ignacio Scocco; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Independiente

El Rojo quiere dar la sorpresa y clasificar a las semifinales de Copa Libertadores en una eliminatoria en la que todos dan como favoritos a los pupilos de Gallardo. Tras muchos años fuera del panorama internacional, los de Holan volvieron a aparecer con la victoria en la Sudamericana del año pasado y hoy tienen una oportunidad de volver a unas semifinales de la máxima competición continental después de muchas décadas.

Independiente llega con resultados pobres al partido decisivo. Un empate contra Tigre en el último partido de Superliga jugado con muchos suplentes fue el último encuentro del Rojo. Holan tiene dudas en la parte ofensiva para enfrentar a River.

Gigliotti y Silvio Romero son la mayor duda para el técnico argentino. El '9' ex All Boys y Boca entre muchos equipos, tiene una gran racha en el Monumental. Hizo goles con Atlético Tucumán, Colón, All Boys y Boca en la cancha de River. Esa experiencia puede ser un punto a favor para los de Avellaneda.

Por otro lado, hay temor en el club por una posible tanda de penales. Independiente tiene un bagaje muy pobre en los disparos desde el punto de penal desde la llegada de Holan al equipo y es algo que preocupó durante toda la semana. Un gol del Rojo evitaría los penales.

Posible once inicial: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti o Silvio Romero; Martín Benítez o Romero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario