NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni explica por qué Messi no es llamado por Argentina

"Hablé con él hace unos 10 días. Tuvimos la decisión fue que no venga convocado. Fue una conversación de presente, no de futuro", dijo el seleccionador.

Actualizado a
Scaloni explica por qué Messi no es llamado por Argentina

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, confirmó en conferencia de prensa una conversación con Leo Messi y explicó los motivos por los que el jugador del Barça y capitán de la selección no ha sido llamado ni en esta ni en la anterior convocatoria. "Solo hablamos con Messi de esta convocatoria, igual que hablamos de la pasada. Yo si va a venir a la Copa América no me planteo. Hablamos del presente, hablamos de cómo jugó el equipo porque él ve todo. No tocamos el tema de la Copa América", afirmó.

Argentina, que jugará ante Irak y Brasil en el próximo parón internacional, no contará con Messi, a diferencia de Brasil, que sí ha llamado a todas sus estrellas, incluido Neymar. "Hablé con Messi hace unos 10 días. Después de la charla que tuvimos la decisión fue que no venga convocado. Hablé con Banega y Di María también, les expliqué la situación y les dije que queremos convocar a jugadores para verlos. Aún así, ellos se ofrecieron a ser convocados".

Con esta ausencia, Messi superará los 100 días sin ir convocado con la Selección argentina y todos los focos están puestos en si será llamado para la Copa América del próximo verano, quizá una de las últimas oportunidades de conquistar un título, además de los JJ OO, que tendrá Leo.