NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro se cae de la Laver Cup

El argentino no partipará en la Laver Cup, torneo de exhibición que enfrentará a tenistas europeos contra los del resto del mundo este fin de semana en Chicago.
Del Potro y Nishikori, partido de dobles en vivo: Madrid Open

Actualizado a
Del Potro se cae de la Laver Cup
JUSTIN LANEEFE

El tandilense Juan Martín del Potro decidió no partipar en la Laver Cup, torneo de exhibición que enfrentará a tenistas europeos contra colegas del resto del mundo entre el 21 y el 23 de septiembre en Chicago. Así lo anunció la organización del torneo en su cuenta de Twitter, donde informó que el local Frances Tiafoe será su reemplazante. El porteño Diego Schwartzman, entonces, será el único representante argentino en ese certamen.

Del Potro viene de arribar a la final del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, instancia en la que perdió con el serbio Novak Djokovic. En ese torneo, la “Torre” de Tandil cayó al cuarto puesto del ránking de la ATP, superado, precisamente, por Djokovic.

El equipo europeo, capitaneado por el sueco Bjön Borg, tendrá en sus filas al suizo Roger Federer, Djokovic, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin, el británico Kyle Edmund y el francés Jeremy Chadly, como reserva.

Al resto del mundo que conduce el estadounidense John McEnroe, lo integran el sudafricano Kevin Anderson, los locales John Isner y Jack Sock, Schwartzman, el australiano Nick Kyrgios y Tiafoe. El chileno Nicolás Jarry queda como alternativa.