NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ARGENTINA - BÉLGICA

Argentina 1-3 Bélgica: resumen y resultado del partido

La selección empieza el Mundial de la peor manera posible. La gran defensa belga desesperó a los chicos de Velasco, que solo mostraron buen juego en el tercer set.

Actualizado a
Argentina 1-3 Bélgica: resumen y resultado del partido

Actualiza el contenido

Fianl del Argentina - Bélgica (19-25, 18-23, 25-22, 19-25)

Previa del Argentina - Bélgica: Mundial de Vóley

Argentina debuta en el Mundial de Vóley que se disputa en Italia y Bulgaria y lo hace ante una selección en crecimiento pero, en teoría, de menor nivel. El partido se disputa en la ciudad de Florencia, en el Nelson Mandela Forum, una cancha con capacidad para 7,500 espectadores en el que la Albiceleste espera iniciar su torneo con una victoria.

Argentina

El equipo dirigido por Julio Velasco afronta con optimismo un torneo en el que su máximo logro fue el tercer puesto logrado en 1982. Llega como campeón de la  Copa Panamérica del año pasado y con la etiqueta de uno de las posibles sorpresas, a pesar de no tener el nivel de grandes selecciones como Italia o Brasil. Velasco, un entrenador con experiencia internacional, espera que esta sea la competición en la que la Albiceleste se cuele entre las potencias de este deporte.

Bélgica

La selección europea ocupa el puesto número 15º del ránking, ha crecido exponencialmente en los últimos años. Como dato, los belgas llevaban desde 1982 sin clasificarse al Mundial y este el segundo consecutivo que se clasifican tras hacerlo para el de Polonia en 2014. Además, tienen un gran entrenador como Andrea Anastasi, que se ha enfrentado en numerosas ocasiones contra Velasco.