NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça lastra a Messi en el premio a Mejor Jugador UEFA

La mala última campaña en la Champions del conjunto culé vuelve a dejarle sin opciones para el premio, igual que ha pasado en tres de las últimas cinco temporadas.

Actualizado a
El Barça lastra a Messi en el premio a Mejor Jugador UEFA

Leo Messi no está entre los nominados al premio a Mejor Jugador del Año UEFA. El crack del Barça es la gran ausencia en la lista de candidatos al galardón, formada por Cristiano, Modric y Salah, algo que se ha repetido más de la cuenta en los últimos años. Las malas participaciones del Barça en la Champions han lastrado a Leo y le han impedido conquistar con más frecuencia un premio que fue suyo en dos ocasiones desde su creación en 2010. De este modo, Messi no estará entre los tres mejores futbolistas del año en Europa por tercera vez en el último lustro.

La eliminación del Barça en cuartos de la pasada Champions a manos de la Roma dejó a Messi muy lejos de poder optar al título. Ahí se despidió de sus opciones de poder estar entre los mejores del año en Europa, igual que ocurrió en otros sorprendentes tropiezos continentales del conjunto culé en las últimas campañas. En 2017, por ejemplo, la eliminación ante la Juventus, también en cuartos, hizo terminar segundo a Messi en el premio. En 2016, acabó quinto tras caer frente al Atlético, nuevamente en cuartos. En 2014, fue también quinto como consecuencia del adiós en cuartos ante el Atlético, una vez más.

El único galardón a Mejor Jugador del Año UEFA que ha ganado Messi en los últimos años fue en 2015, coincidiendo con la conquista de la Champions del Barcelona en Berlín ante la Juventus. El anterior fue en 2011. Cuando el equipo culé ha respondido en la máxima competición europea, Messi ha estado peleando por el premio; sin embargo, las malas participaciones recientes del Barçá le han lastrado.