NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO JOAN GAMPER | GUILLERMO

"A Messi hay que dejarlo en paz y que haga lo que quiera"

El director técnico de Boca se tomó el partido ante el Barcelona como una "buena oportunidad". También asegura que han hecho "buenos partidos" pero no han llegado a su tope.

Actualizado a
"A Messi hay que dejarlo en paz y que haga lo que quiera"

Enfrentar al Barça. “Es una linda oportunidad para medirnos ante un equipo que en los últimos años ha demostrado ser de los mejores del mundo. Jugar ante Messi, el mejor del mundo y unos compañeros superlativos. Tenemos que jugarle de igual a igual”


Dificultad del rival. “La dificultad del rival es mayor de lo que tenemos en nuestra liga. Messi, Dembelé, Coutinho… La última figura de la Copa Libertadores la compro el Barcelona. Es un equipo muy cuidado, uno de los mejores del mundo… Tiene importancia presentar a Boca bien en este escenario.”

Planteamiento. “Teniendo las variantes que tenemos queremos poner un equipo que dañe al Barcelona, manejar la pelota, y jugarles de igual a igual. Vamos a jugar contra el mejor de España, el último campeón y uno de los mejores del mundo. Lo afrontaremos con responsabilidad. El partido tiene dificultad pero creo que haciéndolo con la máxima de las responsabilidades para igualar el partido. Apuntamos a la rebeldía para poder ganar”

Almendra. “Si está acá es porque creo que puede serlo. Estuvo en el torneo de L’Alcudia y no pudo hacer pretemporada.”

Diferencia Europa-Argentina. “Ojalá que copieemos estas cosas y Boca tenga su lugar y con el nivel que se ve acá. El césped es parejo todo el campo, es envidiable lo que es Barcelona.”

¿Qué le diría a Messi? “Que haga lo que quiera. Hay que dejarlo en paz. Que se sienta con libertad y no con obligación a hacer todo lo que quieran que haga, que haga lo que quiera, que defina su futuro con toda la tranquilidad del mundo.”

Rendimiento en los dos primeros partidos. “No hemos llegado a nuestro potencial. Son los primeros partidos de la temporada. Hemos hecho dos buenos partidos pero no han llegado a su tope. Creo que vamos a ir creciendo. Llegar por los costados es una buena carta de este equipo”

Hinchada de Boca. “Nunca te deja de llamar la atención del afecto de la gente de Boca. Vivimos permanentemente en Argentina y Sudamérica el aliento del hincha de Boca. Nunca te deja de llamar la atención lo que hace la gente: en la puerta del hotel alentaban como si fuera un partido en Buenos Aires”

Objetivo de Boca. “Nuestro objetivo es llegar a la final de las competencias que jugamos. Ojalá que este Boca no tenga techo y podamos llegar a la final de nuestras competencias: la Copa Libertadores, la Argentina y la Superliga”

Dirigir selección. “Hoy pienso en Boca y trabajo para Boca, pero me gustaría, como entrenador, dirigir a la Selección Argentina”