NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO JOAN GAMPER

Boca Juniors y el historial contra el FC Barcelona

Boca viaja a Barcelona para jugar el Joan Gamper, un torneo en el que participó en tres ocasiones. Los clubes se han enfrentado nueve veces.

Actualizado a
Boca Juniors y el historial contra el FC Barcelona

Boca Juniors y el Barcelona se enfrentaron en un total de 9 ocasiones y el historial es favorable al equipo argentino. Eso sí, nunca se han visto las caras en competición oficial. El próximo miércoles será el décimo enfrentamiento entre los campeones de Argentina y España. 

El primer encuentro entre ambos se dio en el año 1928 en Buenos Aires y el conjunto catalán venció por 2-1 en una de sus giras por América. Tuvieron que pasar casi 40 años para el siguiente encuentro entre ambos, nuevamente en Buenos Aires y esta vez sí en La Bombonera. En esa ocasión el conjunto local venció por 2-1 con goles de Valentim y Corbatta, Cubilla descontó para los azulgrana.

Ese mismo año Boca devolvió la gentileza y viajó a España para enfrentarse en diciembre al Barcelona en el Camp Nou. En esa ocasión se repitió el resultado, otro 2-1 en este caso de visitante para el conjunto xeneize. Al año siguiente ambos equipos se enfrentaron en Buenos Aires, esta vez en el Monumental y Boca venció por 3-2.

Tuvieron que pasar 20 años para ver nuevamente a los dos equipos enfrentarse y no hay un buen recuerdo para Boca de esa ocasión: el equipo de La Ribera recibía la mayor goleada de la historia del Gamper, un 9-1 muy doloroso. 

En la década de los 90 se enfrentaron varias veces. En el año 1993 ambos equipos se enfrentaron en Tenerife y Boca venció en penales 4-3. Seis años después, en 1999, con Bianchi de director técnico, Alicante fue testigo de un partidazo entre ambos equipos que terminó con victoria de Boca por 3-2 y un partido espectacular de Juan Román Riquelme.

Las últimas dos visitas, por el Trofeo Joan Gamper, se realizaron en 2003 y 2008. En la primera empataron 1-1 con gol de Tevez y el equipo local venció en los penales. En el año 2008 la victoria fue local por 2-1, con gol de Viatri en primera instancia y posteriormente Puyol y Eto'o remontaron para el equipo de Guardiola.