NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COTIF L'ALCUDIA 2018

Los 5 cracks de la Sub-20 con los que se ilusiona Argentina

El título conseguido por la albiceleste en COTIF deja claro que hay futuro. Scaloni ha dirigido con maestría a futbolistas que serán absolutos en los próximos años.

Actualizado a
Los 5 cracks de la Sub-20 con los que se ilusiona Argentina

Argentina ha conseguido ganar el Torneo de L’Alcudia 2018 después de seis años sin lograrlo. Los pibes han tenido sobre ellos la atenta mirada de todo el país porque se les considera la piedra sobre la que reconstruir el fútbol argentino. A continuación, repasamos los cinco jugadores que la rompieron en el COTIF.

Jerónimo Pourtau

Indispensable para entender el éxito de Argentina. El arquero de Estudiantes, considerado el mejor del torneo por la organización, atajó todo. Fue salvador frente a Uruguay en semifinales por las veces que le llegaron y consiguió evitar que entrara la pelota y, además, por su actuación en la tanda de penales. Ya forma parte de la primera plantilla del ‘Pincha’.

Facundo Colidio

El único del equipo que juega en el extranjero. Boca se lo vendió al Inter a mediados de 2017 por 8 millones de dólares. Nunca llegó a debutar con el primer equipo xeneize. En cambio, este año ha hecho la pretemporada con el conjunto italiano después de completar un magnífico curso con el Primavera interista. Marcó dos goles para darle el triunfo a su equipo en la Supercoppa de la categoría. Es una de las mayores promesas del fútbol argentino. En el COTIF ha marcado 3 goles, incluyendo uno en la final. Habrá que estar atento a su actuación en el Sudamericano Sub-20 de dentro de unos meses.

Gonzalo Maroni

El ‘10’ argentino movió al equipo a su gusto. Cayó a la izquierda pero se metía hacia dentro para ayudar a su equipo en la elaboración. El hombre de Boca (esta temporada jugará a préstamo en Talleres) es uno de los líderes de esta generación. Gran visión de juego y un magnífico pie derecho para poner el balón donde le plazca.

Agustín Almendra

El capitán de la Selección. En el seno del cuerpo técnico de Argentina y de Boca está considerado como un centrocampista de mucho futuro. Tiene una planta física tremenda a sus 18 años. Ya ha debutado con el primer equipo xeneize y será un miembro importante del equipo que juegue el Sudamericano Sub-20. Centrocampista de ida y vuelta, con mucho trabajo físico, buen golpeo desde lejos. Provocó la expulsión de un futbolista ruso en la final.

Alvaro Barreal

El hombre de Vélez ha sido una de las sorpresas del torneo. Extremo muy corredizo, rápido y con regate velocísimo. Muy complicado de parar. Puede jugar por ambos costados y le ha aportado a Argentina desborde y gol. Ha convertido hasta en dos ocasiones en el torneo. Heinze ya mira para tenerlo en cuenta con el primer plantel.