NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Gago medita retirarse

Aunque el capitán de Boca está un poco mejor de ánimo después de la lesión, aún no decidió que hacer con su futuro y en Boca tratan de motivarlo para que siga jugando.

Actualizado a
Gago medita retirarse

Fernando Gago trabaja diferenciado en la sala de kinesiología de Casa Amarilla y define que hacer con su futuro. En Estados Unidos, en Denver, su equipo Boca Juniors se prepara para afrontar el último a amistoso de la pretemporada frente a Los Colorados Rapids. En el club nadie se anima aún a dar previsiones sobre cual será la decisión del capitán, a quien ven ¨muy golpeado anímicamente.

Gago lleva 13 años de carrera, pero los últimos tres desde que regresó a Boca como gran figura, han sido un martirio para él por la cantidad de lesiones. Siempre se sobrepuso mostrando una capacidad de superación y amor por la profesión muy elogiables. Pero hace ocho días, durante el primer partido de la pretemporada contra el Miami United una vez más sintió una molestia, esta vez en el izquiotibial izquierdo que le impidió continuar el partido. Antes de esta lesión, había realizado una larga recuperación desde que se cortó el tendón de Aquiles un 13 de septiembre de 2015, en abril del 2016 volvió a resentirse de la lesión en el Superclásico disputado en el Monumental y estuvo cinco meses para retornar a los campos de juego. Y en octubre del año pasado se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El volante entró en la Selección Argentina para disputar el partido de Eliminatorias frente a Perú pero no jugó más de cinco minutos. "Me rompí la derecha", le dijo a Messi llorando. Aquella lesión terminó frustrando su sueño de representar a la Albiceleste en el Mundial de Rusia. Su último regreso al fútbol, fue a finales del semestre pasado un tiempo ante Huracán, en Parque Patricios, jugó unos minutos ante Alianza y 75’ contra Talleres. Pero el volante de Boca está harto de sufrir lesiones. Por eso ni bien se conoció el diagnóstico de su lesión, decidió tomarse el primer vuelo para retornar a la Argentina. Y se refugió en su hogar junto a sus esposa y sus hijos.

Fue el presidente Daniel Angelici quien alertó al mundo Boca sobre las dudas de Fernando Gago respecto a su continuidad: ¨ Es un tema complicado. Quiero sentarme con Fernando y conversar. No está al cien por cien, tuvo un desgarro y viene de un cúmulo de lesiones. Es un jugador que quiero mucho porque lo repatrié yo, es nuestro capitán¨.

El presidente podría reunirse el viernes con Pintita y de esa charla podría surgir la decisión del jugador de continuar o no. En Boca están preocupados. Primero por lo humano. Gago es ídolo en la institución y quienes están en su entorno cuentan que está ¨muy bajoneado¨. Luego, porque es un jugador muy difícil de reemplazar, que podría dejar el profesionalismo en un momento importante para el club, ya que este semestre el gran objetivo es la Copa Libertadores.