NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Danubio denuncia a River

El club uruguayo le reclama el pago de unos 2,5 millones de dólares por la transferencia del defensa Marcelo Sarachi al Leipzig de la Bundesliga.

Actualizado a
El club uruguayo le reclama el pago de unos 2,5 millones de dólares por la transferencia del defensa Marcelo Sarachi al Leipzig de la Bundesliga.

El club de fútbol Danubio de Uruguay denunció hoy a River Plate, al que le reclama el pago de unos 2,5 millones de dólares por la transferencia del defensa Marcelo Sarachi al Leipzig de Alemania.

El presidente de Danubio, Leonardo Goicoechea, declaró hoy que no soporta más la situación y advirtió que hará el reclamo correspondiente ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Hablamos 300 veces con River y lo vamos a reclamar vía FIFA la semana que viene", dijo el dirigente uruguayo, en declaraciones a la radio Sport 890 de Montevideo.

"Nunca pensé que un club como River argentino forreara (perjudicara)a Danubio", manifestó Goicoechea, que apuntó que no pagó una cuota inicial de 600.000 dólares vencida en febrero ni el porcentaje correspondiente por la posterior venta del jugador al fútbol alemán.

Sarachi, de 20 años, fue contratado por el Leipzig, que pagó unos diez millones de dólares, de los cuales el diez por ciento le corresponde al club uruguayo por derechos de formación.

Sumando la deuda por la venta de Danubio a River Plate el año pasado y la posterior negociación, el club uruguayo estima que el club argentino debe pagar unos 2,5 millones de dólares.

Sarachi llegó a River en agosto e inmediatamente se ganó un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, hasta que llegó la oferta del Leipzig, que se impuso a la de otros clubes europeos que pretendían al juvenil uruguayo.