NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Higuaín, la prioridad de Sarri tras fichar a Jorginho por 57M€

El delantero argentino coincidió con el nuevo entrenador del Chelsea en su etapa en el Nápoles y según 'Daily Mail' ofrecerá un trueque con Morata por él.

Actualizado a
Higuaín, la prioridad de Sarri tras fichar a Jorginho por 57M€
MAX ROSSIREUTERS

Se produjo uno de los movimientos más esperados en Europa: tras la oficialidad de las destitución de Antonio Conte en el banquillo del Chelsea, Maurizio Sarri fue presentado como nuevo técnico del conjunto londinense.

El entrenador de 59 años tiene claro cuales son sus dos principales peticiones: Jorginho e Higuaín. El fichaje del centrocampista brasileño, quien también llega a Stamford Bridge procedente del Nápoles, fue anunciado de forma oficial pocas horas después de la llegada de Sarri, a cambio de unos 57 millones de euros, siendo el primero en llegar pero no el único ni el más esperado.

Es el 'Pipita' Higuaín el delantero elegido por el hasta esta temporada entrenador del Nápoles para liderar el ataque 'blue'. El argentino, tasado en unos 60 millones de euros a sus 30 años, coincidió con Sarri en su última campaña antes de marcharse a la Juventus, marcando 36 goles en la Serie A italiana -38 en total en esa temporada 2015/2016-, y la llegada de Cristiano Ronaldo a la Vecchia Signora parece abrirle las puertas de par en par.

Tal y como apunta 'Daily Mail', la intención de Abramovich es realizar una oferta a la Juventus para intercambiar a Higuaín por Morata en un trueque. El atacante español ya triunfó en Turín antes de regresar el Real Madrid aunque, eso sí, parece que los de Allegri quieren dinero tras el gran desembolso realizado por Cristiano.

Morata ya fue visto en Italia reuniéndose con Milan y Juventus y parece que la Serie A será su destino, independientemente de que entre o no en la operación por Gonzalo Higuaín.