NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli se queda

La AFA, a través de un comunicado, confirmó que Sampaoli sigue al frente de la selección de forma momentánea hasta que el comité ejecutivo evalúa la situación.

Actualizado a
Sampaoli se queda

Giro de los acontecimientos en torno al la marcha de Sampaoli. El seleccionador, que parecía tener las horas contadas en el banquillo de la selección argentina, habría convencido a Tapia para mantenerse en el cargo de forma momentánea tras un reunión en el predio de Ezeiza.

Según informó Daniel Angelici en Fox Sports, el presidente de la AFA y el seleccionador ofrecerán una conferencia de prensa esta misma semana.

Tanto el presidente de la AFA como Angelici, presente en el encuentro, decidieron esperar unos días para consultar la decisión final con el comité ejecutivo, según ha avanzado TyC Sports. Dicho organismo se reúne una vez al mes, pero debido a ciertos problemas, muchos de los integrantes no pueden acudir a la próxima reunión. Por este motivo, esperarán a que haya más integrantes para evaluar la situación.

Sampaoli convenció a los dirigentes de que es capaz de hacer un equipo competitivo de cara a la Copa América que se disputa en 2019 en Brasil. Ya se ha decidido que dirija a la Sub-20 en el torneo de Alcúdia que se celebra en agosto. La falta de candidatos ha sido clave para la decisión, ya que a esta fecha la dirigencia todavía no había hablado con nadie y las opciones no convencían.

Lo primero será recomponer su cuerpo técnico, disuelto en los últimos días, e iniciar el proceso para afrontar la Copa América de la mejor forma posible, con los primeros amistosos en octubre.