NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Candidatos al banquillo de Argentina: Gareca, el favorito

El 'Tigre', tras su gran labor con la selección peruana, es el principal candidato. La opción Guardiola está descartada. Gallardo y Almeyda parten con opciones.

Actualizado a
Candidatos al banquillo de Argentina: Gareca, el favorito

Con la 'era Sampaoli' finiquitada, la AFA ya piensan en el nuevo seleccionador. La ilusión que despertó el técnico de Casilda quedó en un nuevo fracaso y la dirigencia debe encontrar un técnico en el que los jugadores y la afición confíe. 

Futbolísticamente, la idea es que el nuevo entrenador tenga una propuesta atractiva, basada en el juego de ataque. Que forme un grupo competitivo, dando paso a los jóvenes que empiezan a empujar a la generación de Messi, Higuaín o Agüero. En los últimos años la Albiceleste no ha gozado de un estilo definido, y la AFA quiere aprovechar para iniciar un nuevo ciclo dando un papel importante a los entrenadores de las inferiores, con los que trabajará mano a mano el nuevo seleccionador.

Sin embargo, lo más importante es que realice una buena gestión de grupo. Se ha criticado que los últimos entrenadores no eran respetados por los jugadores, llegando a decir que eran ellos los que hacían los onces. Además, muchos de ellos han perdido la confianza ante los fracasos cosechados y necesitan recuperar el 'gen' ganador. El nuevo seleccionador debe mezclar carisma con mano dura, o lo que es lo mismo, debe ser el jefe en el vestuario.

Gareca, principal candidato

Tras su gran labor en la selección peruana, Ricardo Gareca se ha convertido en el favorito para ocupar el puesto. Su renovación con la FPF está parada y algunas informaciones comentan que se debe a una posible oferta de la Albiceleste. Tanto económicamente como deportivamente, la operación seduce a la AFA.

Hay otros dos candidatos que cuentan con opciones: Marcelo Gallardo y Matías Almeyda. El 'Muñeco' es más complicado, ya que tiene contrato con River y hasta final de año parece complicado sacarle. Almeyda dejó Chivas hace un mes y ha tomado fuerza en las últimas horas. Algunas informaciones lo relacionan con la selección mexicana.

Sin embargo, el sueño de la dirigencia sería poder contar con Simeone o con Guardiola. El segundo está descartado: tiene contrato en vigor con el Manchester City y solo entrenaría a una selección para el Mundial de 2026. El 'Cholo' sigue haciendo crecer al Atlético de Madrid y el club español no contempla la posibilidad de que entrene a ambos grupos.