NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Guardiola, el último nombre en sonar para Argentina

Según informa Pablo Cecchini, periodista de TN Deportivo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le ofrecerá el banquillo de la Selección Argentina a Pep Guardiola.
Partido de Matías Almeyda y San José Earthquakes ante Red Bulls en vivo: MLS

Actualizado a
Guardiola, el último nombre en sonar para Argentina

La Selección Argentina busca técnico. Dentro de la terna de posibles candidatos que podrían dirigir a la Albiceleste (Gallardo, Gareca...) ha surgido un nuevo nombre: Pep Guardiola. El técnico catalán es el actual entrenador del Manchester City y, pese a que encara su tercer año, renovó recientemente hasta 2021. Pese a esto, parece que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) está dispuesta a ofrecerle el banquillo de la selección para el próximo ciclo. 

La información que ofrece Pablo Cecchini, productor de TN Deportivo, es que la oferta rondaría los 12 millones de dólares anuales hasta después del Mundial 2022. La AFA se haría cargo de la mitad del contrato y la otra parte, según la información proporcionada por el mencionado periodista, la pondría Torneos, dueño de los derechos televisivos de la Selección hasta 2030.

"'Ustedes no me llamaron, porque a mí me encantaría dirigir a la selección argentina" confesó el 'Kun' Agüero le dijo Pep Guardiola en una conversación. Aunque es cierto que en más de una ocasión ha reconocido que a la Selección Argentina la tiene que conducir un argentino. Cabe destacar que la relación de Messi y Pep Guardiola es muy buena. Bajo las órdenes del técnico de Sampedor, el '10' alcanzó su mejor versión y se volvió en el futbolista más diferencial de la era contemporánea. 

"Diego, ¿vos me ves dirigiendo algún día la selección argentina?"

En el libro “Che Pep”, el periodista Vicente Muglia relata la conexión que hay entre Pep Guardiola y el fútbol argentino, algo que podría derivar en que el actual técnico del Manchester City sea “en algún momento” seleccionador de la Albiceleste, según reveló el autor a la agencia EFE.

“Tuve la posibilidad de hablar con (Diego) Maradona para el libro. Cuando él era el entrenador de la selección argentina (2008-2010) viajó a España para ver a (Lionel) Messi. Ahí tuvo una charla con Guardiola y Maradona me contó que Pep le dice: ‘Diego, ¿vos me ves dirigiendo algún día la selección argentina?’. Maradona le contestó que sí, que por supuesto. Son indicios”, dijo Muglia.