NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | NIGERIA 1 - ARGENTINA 2

1x1 de Argentina: Banega y Di María, los socios de Messi

Ambos recuperaron su mejor versión cuando más lo necesitaba el equipo. Rojo fue el héroe inesperado y Armani aportó seguridad bajo los palos.

Actualizado a
1x1 de Argentina: Banega y Di María, los socios de Messi

Armani: se le pedía seguridad y tranquilidad bajo los palos, y cumplió. Intervino poco pero siempre con acierto. Sacó una peligrosa jugada de Ighalo en la segunda parte con 1-1. No estuvo acertado en el penalti.

Mercado: su labor fue más importante en defensa que en ataque. Le tocó cubrir a Musa, el jugador nigeriano más peligroso, y superó la prueba con creces. Además, fue clave dando el pase a Rojo para el gol que clasificó a Argentina.

Otamendi: un bastión en defensa, especialmente en la primera mitad. Por arriba se llevó todos los duelos y ayudó a Mercado con Musa. Aunque bajó el rendimiento en la segunda parte fue capaz de liderar la defensa.

Rojo: el héroe improvisado. Fue el mejor defensa de Argentina, con mucha intensidad en los robos y sacando la pelota con criterio. En el 87’ marcó un gran gol, con una volea con la menos buena para clasificar a la selección a octavos.

Tagliafico: dio profundidad en ataque, apareciendo más por dentro que por fuera. Con su habitual energía, fue clave para crear superioridades tanto en ataque como en defensa. La gran sorpresa de Argentina en este Mundial.

Enzo Pérez: fue el peor de Argentina. Estuvo poco acertado en sus intervenciones y no generó ningún peligro por banda derecha. Lo compensó ayudando a Mercado en defensa, aunque se le pide mucho más para las eliminatorias.

Mascherano: su compromiso con el seleccionado nacional es innegociable. Es cierto que se nota la edad (sus movimientos son más lentos y comete algunos fallos), pero no para de correr y de ayudar a sus compañeros tanto en ataque como en defensa.

Banega: el mejor socio de Messi. El líder en la creación de fútbol de Argentina, liberando de esa tarea al ‘10’. Su calidad marcó el tempo del partido, y cuando no apareció el equipo lo notó. Dio un pase milimétrico en el primer gol.

Di María: el ‘Fideo’ recuperó su mejor versión cuando más lo necesitaba la selección. Aportó energía y velocidad en banda izquierda. Se juntó con los hombres de ataque y generó buenas ocasiones, aunque estuvo poco acertado en los últimos metros.

Messi: por fin se pudo ver al mejor Leo con Argentina. Hizo una gran primera mitad, generando peligro cada vez que Nigeria le dejaba entrar en juego con la pelota. Marcó un golazo para adelantar a Argentina. Como el resto del equipo, bajó el rendimiento en la segunda mitad, pero siempre que lograba encarar creaba peligro. Acabó corriendo para presionar la salida de los africanos.

Higuaín: se movió con inteligencia de espaldas, pero como suele ser habitual estuvo muy fallón de cara a puerta. Tuvo una clara ocasión en la segunda mitad y la tiró a las nubes. Aun así, hizo un trabajo muy útil para el equipo.

Pavón: un revulsivo para Argentina. Jugó media hora en la que no paró de crear problemas a Nigeria. Se juntó con Messi y entre ambos crearon muchos problemas. El de Boca se ha ganado más minutos en esta selección.

Meza: jugó poco y en sus intervenciones no estuvo acertado. No acaba de estar cómodo en el esquema.