NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Zanetti pide unidad antes del duelo contra Nigeria

El ex capitán de Argentina lo tiene claro para que la Albiceleste pueda avanzar en este caótico Mundial: unión en torno al equipo y cerrar filas.

Actualizado a
Zanetti pide unidad antes del duelo contra Nigeria
JUAN MABROMATAAFP

El ex capitán argentino Javier Zanetti pidió hoy unidad al fútbol albiceleste de cara al trascendental partido ante Nigeria en el Mundial de Rusia, en el que el conjunto de Lionel Messi se jugará su clasificación a los octavos de final. "Ahora hay que estar todos unidos porque lo que hay en juego es muy importante. De este partido de 90 minutos depende que Argentina pueda seguir en esta Copa del Mundo", dijo Zanetti a los medios tras participar en el Segundo Simposio del Fútbol Sudamericano que la Conmebol organizó en Moscú.

"El único objetivo es salir al campo de juego, dejar todo y que Dios nos acompañe para ganar este partido", agregó Zanetti, quien es el segundo jugador con más presencias en Argentina (142) después de ser superado recientemente por Javier Mascherano.

El ex lateral, quien es actualmente vicepresidente del Inter de Milán, consideró que Argentina aún cuenta con una "gran posibilidad" de alcanzar los octavos de final pese al empate 1-1 ante Islandia y la caída por 3-0 ante Croacia en los dos primeros encuentros del Grupo D.

"En el primer partido, Argentina se enfrentó a una selección que hizo un gran planteo y lamentablemente no pudo sacar diferencias. El segundo partido por ahí el 3-0 es exagerado, pero es lo que dijo la cancha. Lo importante es que tenemos una gran posibilidad que depende de nosotros y ganando a Nigeria podemos aspirar a clasificar", analizó el "Pupi" Zanetti.

El ex futbolista recordó además que Argentina no es la única potencia que está sufriendo en el Mundial de Rusia. "No sólo Argentina, hay grandes selecciones que están teniendo dificultades. Es un Mundial muy parejo, muy equilibrado", comentó en la casa que la Conmebol (ConfederaciónSudamericana de Fútbol) montó en Moscú durante el Mundial.

Zanetti pide unidad antes del duelo contra Nigeria
J. Zanetti
  • centrocampista
  • Argentina