NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

1x1: Messi, inocente; Di María y Biglia, culpables

Mal partido de Argentina que pierde dos puntos en el primer partido del Mundial. Ángel Di María, Rojo y Biglia no rinden y se encienden las alarmas.

Actualizado a
1x1: Messi, inocente; Di María y Biglia, culpables

Wilfredo Caballero: El arquero del Chelsea tuvo poca paricipación. En el gol islandés pudo hacer más y al final del primer tiempo metió una mano providencial. La polémica sobre si tiene que jugar Armani o él va a seguir instalada.

"Toto" Salvio: Lo intentó una y otra vez por la banda derecha pero con poco resultado. La idea de ofrecerle a Messi una salida por la derecha no cuajó.

Nicolás Otamendi: El mejor de la defensa. El central del City cumple en todo momento. Tuvo algunas oportunidades en ataque pero no pudo rematar de cabeza con solvencia anta la dura defensa nórdica.

Marcos Rojo: El peor de la defensa a pesar de que el gol de Agüero llegó de un remate suyo. Sufre en las transiciones, en las pelotas largas a la espalda y en la salida de juego. No se entiende la decisión de Sampaoli de confiar en un jugador con tanta inactividad.

Nicolás Tagliafico: Cumplidor en defensa, tiene que ofrecer más en izquierda. No hubo conexión con Di María por la banda y las incursiones por el centro no llevaron peligro.

Lucas Biglia: El peor del equipo. Se chocaba con Mascherano cuando Argentina tenía la pelota, no tomaba la iniciativa en la salida (dándole la responsabilidad a Otamendi o Rojo) y no da llegada con claridad al área. Tiene que ser suplente el próximo partido.

Javier Mascherano: Con intensidad y ganas no se pueden solucionar los problemas de Argentina. Quiere pero no puede en el medio del campo, tiene que tener un socio con más manejo de la pelota para ayudarlo. Primer tiempo para olvidar.

Maxi Meza: El jugador de Independiente lo intentó pero sin mucho acierto. No encontró su lugar para correr en todo el partido, una de sus mejores características. Fue cambiado sobre el final.

Ángel Di María: Inexistente sobre la cancha. Es de los jugadores que tiene que tomar responsabilidades y no la pide, no la busca y no la quiere. Preocupante. 

Lionel Messi: Lo intentó de todas maneras, por arriba, por abajo, por izquierda y por derecha, por el medio pero no pudo. A pesar de fallar el penal lo siguió intentando y tuvo dos más claras. A pesar de todo, el mejor de Argentina como siempre.

Sergio Agüero: Golazo para debutar como goleador en los mundiales. Cuando mejor jugó fue al tirarse unos metros atrás y combinar con Messi. Siempre superado en el cuerpo a cuerpo con los centrales islandeses.

Sustituciones

Ever Banega: Fue el primer cambio del partido, algo sorpresivo (no venía entrenando con el grupo) y lo intentó pero no pesó en el juego. No era difícil mejorar lo de Biglia pero a pesar de todo no pudo brillar. 

Cristian Pavón: En quince minutos de partido mejoró lo de Di María en 75. Encaró una y otra vez desde la izquierda, casi provocando un penal que el árbitro polaco no dio. Un centro suyo casi entra y da la victoria a su selección.

Gonzalo Higuaín: Pocos minutos para el de la Juventus que a pesar de ello tuvo movilidad y lo intentó. No se le puede valorar.