NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Messi: "No me considero el mejor, soy un futbolista más"

El delantero argentino habló en una entrevista con 'Paper', en la que posó junto a una cabra (GOAT en inglés): "Argentina es candidata siempre, da igual como llegue".

Actualizado a
Messi: "No me considero el mejor, soy un futbolista más"

En plena preparación para el Mundial de Rusia 2018, Leo Messi concedió una entrevista a la revista 'Paper', en la que posó junto a una cabra, que en inglés es goat (Greatest Of All Time). El capitán de la Albiceleste habló sobre si se considera el mejor de siempre, de las posibilidades de la selección argentina en la cita mundialista o de su posible regreso a Argentina.

El mejor de siempre. "No me considero el mejor, creo que soy un futbolista más. En la cancha al final somos todos iguales cuando comienzan los partidos. Siempre trato de superarme. Siempre fui así".

Preparación para el Mundial. "Será importante trabajar bien en la preparación porque en las Eliminatorias estuvimos luchando hasta el final y tampoco tuvimos demasiado tiempo para prepararnos".

Opciones de Argentina en Rusia. "Tenemos todavía que hacernos más fuertes como equipo para ser candidatos y poder estar al nivel de otras selecciones como Francia, Alemania, Brasil o España. Pero tenemos un buen grupo de jugadores y la Selección Argentina es candidata siempre, da igual como llegue. Siempre aspiramos a lo máximo y buscaremos ir poco a poco pero firmes para conseguir ir avanzando en el torneo".

Pasión por los animales. "Soy un enamorado de los animales. He crecido con ellos y me han enseñado muchas cosas. Ahora tenemos a nuestro perro Hulk, que realmente es uno más de la familia, siempre lo sumamos. Nuestros hijos aprenden muchísimo de Hulk: las muestras de amor de los chicos a él y de él hacia los chicos son constantes".

Regreso a Argentina. "Tuve que dejar el país cuando era muy chiquito y extraño muchísimas cosas. Vuelvo siempre que puedo a cargar las pilas junto a mi gente y algún día espero que se dé que pueda volver a vivir allí. Hay veces que notas que las cosas buenas de tu país son las que más te alegran y, las malas, las que más de duelen".

Dificultades. "Lo que más nos define es que los argentinos hemos sido siempre capaces de sobreponernos a las dificultades que surgieron. Tenemos la capacidad de juntarnos todos y empujar juntos para salir de los momentos difíciles, y eso es algo que valoro también mucho de nuestro pueblo".

Ganar el Mundial. "Con el paso de los años también comprendí que no es bueno si dejas que tu deseo se convierta en una obsesión, porque la presión aumenta y las posibilidades de hacerlo realidad normalmente disminuyen".

Ampliar