NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina ya está en Barcelona y Messi muestra su felicidad

El equipo argentino arribó ya a Barcelona, para comenzar su preparación europea de cara al Mundial de Rusia. El astro del Barça será el anfitrión de la selección

Actualizado a
Argentina ya está en Barcelona y Messi muestra su felicidad

La selección argentina dio un pasito más rumbo al Mundial. Hoy alas 16.15, hora local, el avión que condujo a los integrantes del plantel que el próximo 16 de junio comenzará la aventura de Rusia2018 tocó tierra en el aeropuerto de El Prat, Barcelona. Y de ese modo, dio comienzo la etapa final de preparación, que culminará cuando la pelota comience a rodar en el debut ante Islandia.

El arribo de la delegación albiceleste se produjo alrededor de 60 minutos más tarde que el horario lo previsto y esto alteró la rutina que estaba establecida. Los trámites en el aeropuerto y el posterior traslado en micro hasta el hotel Princesa Sofía de la capital catalanaconsumieron un tiempo suficiente como para obligar a cancelar el entrenamiento vespertino que Jorge Sampaoli había dispuesto para las 19.30. A cambio, los jugadores acudieron al gimnasio del mismo hotel con el objeto de desentumecer las piernas tras el largo viaje.

La llegada al lugar donde Lionel Messi se siente como en su casa y donde ejerce como anfitrión (de hecho, desde las ventanas de los pisos superiores del hotel se tiene una vista perfecta del cercano Camp Nou, el estadio del Barça), si bien no tuvo la calidez ni la emotividad de la despedida en Buenos Aires, tampoco fue anónima. Una treintena de aficionados argentinos se acercaron al hotel a recibir y saludar a los jugadores, quienes en todo momento semostraron de muy buen humor.

El ambiente de ilusión que en estos momentos gobierna el estado de ánimo del grupo pudo comprobarse incluso antes, cuando la mayoría de los jugadores fue subiendo imágenes del vuelo a las redes sociales.

Mañana será entonces el día marcado para empezar la tarea en laCiudad Deportiva del Barcelona, el cuartel general elegido para afinar la puesta a punto de un equipo al que nadie discute que le falta tiempo de trabajo. Será en doble turno y el técnico tendrá disponible a todos sus hombres, una vez recuperado Gabriel Mercado y con Lucas Biglia sin mayores vestigios de su lesión en las lumbares.

Argentina permanecerá en esta ciudad hasta el día 8, cuando se traslade a Jerusalén para disputar el sábado 9 el último amistosoprevio al Mundial, frente a la selección de Israel. Desde allí se dirigirá directamente a Moscú, donde tiene prevista su llegada el 10 de junio, cuatro días antes el comienzo oficial de la gran cita que el fútbol tiene cada cuatro años