NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Zielinski renueva su contrato con Atlético Tucumán

El entrenador Ricardo Zielinski firmó el contrato que lo ligará a Atlético Tucumán por un año más y a partir del 20 de junio volverá a trabajar con el plantel.

Actualizado a
Zielinski renueva su contrato con Atlético Tucumán

El entrenador Ricardo Zielinski firmó hoy el contrato que lo ligará a Atlético Tucumán por un año más y a partir del 20 de junio comenzará a trabajar con el plantelpara encarar un segundo semestre exigente, que incluirá la participación del equipo en la Superliga, la Copa LIbertadores y la Copa Argentina.

El entrenador llegó al club el año pasado tras la desvinculación de Pablo Lavallén y bajo su conducción Atlético Tucumán superó con éxito una fase de la Copa Sudamericana y disputó la final de la Copa Argentina contra River.

También jugó por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Libertadores, competencia en la que accedió a los octavos de final al ubicarse en el segundo lugar del grupo C, relegando a un histórico de la competencia: Peñarol.

Si bien los antecedentes avalan el buen trabajo realizado por Zielinski, en las últimas semanas se puso en duda su continuidad aunque durante el viaje a Paraguay, donde el "decano" enfrentó a Libertad y logró clasificarse tras igualar 0 a 0, el presidente Mario Leito logró convencerlo para que renueve el vínculo.

Finalmente se anunció la renovación del contrato a través de un comunicado difundido por el departamento de prensa del la institución acompañado por una foto en la que se observa a Zielinski firmando el contrato junto con Leito.

Para encarar el segundo semestre se especula que el plantel de Atlético tendrá una importante renovación ya que muchos profesionales tienen contrato hasta el 30 de junio y varios de ellos no seguirán en el club, aunque por el momento no se informó oficialmente sobre la lista de jugadores no serán tenidos en cuenta.

En cuanto a incorporaciones, tiene que regresar Bruno Bianchi, el marcador central que jugó a préstamo en Newell's, y el sueño de los dirigentes es poder volver a contar con el goleador Fernando Zampredri, actualmente en Rosario Central.

El plantel fue licenciado hasta el 20 de junio y luego viajará a Salta para realizar la pretemporada y se especula que durante ese período disputará, en esa provincia, el partido de la Copa Argentina contra Tristán Suárez.

El 6 de agosto arrancará su participación en la Superliga y el 4 de junio conocerá el rival y las fechas de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se realice el sorteo de esa competencia.