NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-EMELEC

River 2-1 Emelec: goles, resumen y resultado


Colón - Acassuso: Copa Argentina 2019

Actualizado a
Sigue en vivo online la retransmisión del River Plate vs Emelec, partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 que se juega hoy a las 19:15
JUAN MABROMATAAFP

Actualiza el contenido

River Plate se impuso por 2-0 a Emelec y ocupó la primera posición del grupo, por delante de Flamengo, para encarrilar el acceso a los octavos de final. Cuando el partido estaba más igualado marcó Pratto y poco después Pity Martínez dejó un gol sensacional para sentenciar. Preciado obtuvo la recompensa del gol en el descuento pero ya no sirvió de nada. El cuadro de Guayaquil vive días para olvidar.

Final: River Plate 2-1 Emelec: Copa Libertadores 2018

Previa del River Plate - Emelec: Copa Libertadores

Las rachas positiva y negativa de River Plate y Emelec se han acrecentado desde que se midiesen hace una semana en Guayaquil. Ahora los de Gallardo esperan dar un paso casi definitivo hacia los octavos de final y el cuadro ecuatoriano está obligado a ganar para no quedar sin opciones.

River Plate

El cuadro millonario logró una nueva victoria contundente, por 0-3, en campo de Arsenal a pesar de usar jugadores poco habituales, que fueron capaces de mantener la buena dinámica de la plantilla, que suma cuatro triunfos consecutivos y cinco partidos sin encajar un solo gol.

Marcelo Saracchi estará disponible después de superar los problemas musculares que lo mantuvieron al margen en las últimas fechas y Gallardo podrá alinear su mejor once en el partido 200 como técnico

En la delantera Rodrigo Mora será de nuevo el titular por delante de Santos Borré, a pesar de su brillante actuación en Guayaquil. El técnico confía en la confianza y en la capacidad de poner una marcha más sobre el campo en la segunda mitad.

Emelec

Emelec llegó a Buenos Aires con su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, casi afuera del club. El DT puso su renuncia a disposición del presidente luego de la derrota ante Delfín por 3-1, como visitante, por el torneo ecuatoriano e incluso no confirmó su continuidad en caso de una victoria en el estadio Monumental.

El plantel viajó con varias bajas, ya que el capitán y defensor, Jorge Guagua, se quedó en Guayaquil, porque tras la caída del fin de semana, acudió una discoteca y provocó el enojo de la dirigencia, cuerpo técnico e hinchas.

Además no viajaron por lesión el defensor Francisco Silva y los delanteros Joao Rojas y Jefferson Montero, este último integrante del seleccionado ecuatoriano y de pasado en el fútbol europeo.

"Llevo seis años en Emelec y creo que este es el momento más difícil", reconoció el experimentado arquero argentino Esteban Dreer para graficar el presente del equipo "eléctrico".

Será el séptimo enfrentamientos entre los "millonarios", el argentino se impuso en cuatro oportunidades, el ecuatoriano en dos y solamente empataron una vez.

Este último resultado coincidió con el último duelo en el estadio Monumental que terminó 1-1 por la fase de grupos de la edición 2017. Los goles fueron convertidos por dos protagonistas que mañana serán titulares: Mora para River y Ayrton Preciado para Emelec.