NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - NEWELL'S

Almendra convence a Guillermo

El jugador de la reserva de Boca apunta a repetir en el once ante Newell's tras jugar 65' contra Independiente. Futbolista de gran proyección en el equipo xeneize.

Actualizado a
Almendra convence a Guillermo
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

La sanción de Pablo Pérez y las innumerables lesiones de Boca en las últimas semanas dejaron un hueco en el mediocampo difícil de cubrir. Mientras que algunos pedían a Chicco, otros ansiaban el regreso de Gago. Sin embargo, Guillermo sorprendió con Agustín Almendra, un chico de la reserva de 18 años. A pesar de la derrota, convenció al técnico, que puede darle una nueva titularidad ante Newell's.

Es un futbolista de trabajo y con llegada, capaz de alcanzar las inmediaciones del área en busca de centros o rechaces. De esta manera ha hecho numerosos goles en las inferiores de Boca. Siempre intenta hacerlo fácil, dando fluidez al juego y ayudando el el juego posicional. También aporta juego aéreo ya que, a pesar de no ser excesivamente alto, es capaz de atacar bien la pelota.

Almendra volvería a jugar junto a Reynoso y Nández en la media cancha, en lo que sería el mismo tridente que quedó en cancha tras la lesión de Barrios ante Independiente. Guillermo lo probó en su última sesión en una apuesta evidente por un mediocampo más físico, en el que Reynoso aportará la calidad. 

Boca necesita los tres puntos. Godoy Cruz acosa al Xeneize en Superliga mostrando un juego superlativo partido tras partido. Almendra no llega en una situación sencilla, pero estos encuentros le servirán para acomodarse a la máxima categoría del fútbol argentino.