NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Coudet activa el dúo Centurión - Lautaro Martínez

Ricardo Centurión y Lautaro Martínez son los dos jugadores más diferenciales del Racing del 'Chacho'. Los hinchas tienen motivos para soñar...

Actualizado a
Coudet activa el dúo Centurión - Lautaro Martínez
Gustavo Ortiz

El Racing del 'Chacho' Coudet funciona a la perfección. La goleada en la última jornada de la Copa Libertadores a Vasco da Gama no hace más que refrendar esa afirmación. 14 partidos lleva el técnico al mando de La Academia, de los cuales ha vencido 8. Una efectividad del 64%. Además, ha cosechado tres empates y ha caído derrotado también en tres ocasiones.

A estos datos habría que añadir los goles que convierte el equipo. 33 tantos a favor con dos claros protagonistas: Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. En la era Coudet han marcado 18 de esos 33 y, además, son los futbolistas más diferenciales de Racing.

El caso de Ricardo Centurión es en el que más influencia ha tenido el 'Chacho'. “Entendemos que tiene enormes condiciones y que sí sólo juega de extremo lo estamos desperdiciando" comentó el entrenador. Son ocho goles y siete asistencias las que acumula en los 14 partidos que ha disputado desde su regreso al club. Unos registros que no hacen más que colocarle como posible sorpresa en la lista de Sampaoli.

“Me gusta jugar libre y me siento cómodo con lo que me pide el entrenador dentro del campo. Poder jugar por todos los sectores del medio y llegar varias veces al espacio para convertir es algo que me hace un jugador mucho más completo” reconoció Centurión.

Lautaro Martínez también está enchufado. El 'Toro' ha dado un paso más en su progresión con Coudet en el banquillo. 10 goles en lo que llevamos de año, además de 4 en tres encuentros de Copa Libertadores le convierten en el máximo anotador del equipo desde que el técnico bonaerense asumió el puesto de entrenador.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Superliga, Racing mantiene viva la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores 2019 a través del torneo doméstico. El buen hacer en la edición de este año hace soñar a la hinchada académica con una temporada para el recuerdo. ¿Llegará el éxito continental de la mano de Lautaro Martínez, Ricardo Centurión y el 'Chacho' Coudet?