NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La lista de 35 de Sampaoli

El seleccionador viajará a Europa donde se reunirá con los futbolistas que se concentrarán en Ezeiza el próximo 20 de mayo antes del Mundial.

Actualizado a
La lista de 35 de Sampaoli

Jorge Sampaoli subirá esta tarde a un avión que lo depositará en Madrid. Será el punto de partida de un nuevo viaje por distintas ciudades europeas, pero no un viaje más, sino el definitivo antes de dar a conocer la lista de 35 jugadores prometida para el 14 de mayo.

Mañana mismo estará en el Wanda Metropolitano para asistir en directo a la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla, y a partir de ese momento comenzará una nueva ronda de visitas y charlas con quienes estarán en esa nómina previa de la que saldrán sus 23 acompañantes en el reto de Rusia 2018.

Es cuestión entonces de estudiar el itinerario del técnico de la selección para extraer prácticamente todos los nombres y acabar de una vez con las conjeturas y especulaciones que desde hace semanas generan debates en todos los foros futbolísticos del país.

Vale empezar por casa y empezar a sumar. Antes de despegar, Sampaoli convocó al predio de Ezeiza a Franco Armani, Enzo y Pablo Pérez, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Lautaro Martínez. Son 6 y todos ellos aparecerán entre los 35.

Se puede seguir por quienes no serán visitados por cuestiones de distancia pero aparecerán en el listado: Javier Mascherano (China), Leandro Paredes y Matías Kranevitter (San Petersburgo) y Nahuel Guzmán (México). 4 más y ya van 10.

Ahora sí, nos abrochamos los cinturones. En Madrid, además de ver la final, se encontrará con Ángel Correa, el delantero del Atlético. Después se trasladará a Barcelona, como siempre una de las primeras etapas de cada gira. Lionel Messi será, desde ya, el imprescindible primer interlocutor, pero el entrenador de Casilda también aprovechará para comprobar in situ cómo marcha la recuperación de la rodilla de Sergio Agüero, que sigue en la capital catalana luego de la artroscopia que se le practicó esta semana.

De ahí, Sampaoli atravesará la Península Ibérica para ir a Sevilla, adonde lo esperan Gabriel Mercado, Ever Banega y Joaquín Correa. La suma llega a 16.

El resto de las visitas se irán distribuyendo desde el momento que abandone España. Durante su paso por Gran Bretaña conversará en Londres con Manuel Lanzini y Willy Caballero; en Manchester, con Sergio Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. Y aunque no pasará por Liverpool, Ramiro Funes Mori hará la hora de tren entre ambas ciudades para apuntarse a las charlas. Total: 22.

Habrá un breve paso por Amsterdam, donde solo hay un nombre posible: Nicolás Tagliafico. Y otro por Lisboa, con Marcos Acuña y Eduardo Salvio en la sala de espera. Y ya estamos en 25.

París agregará dos integrantes más de la lista: Ángel Di María y Giovani Lo Celso. Los que restan están en Italia: Federico Fazio y Diego Perotti en Roma; Lucas Biglia, Mauro Icardi y Mateo Musacchio en Milán; Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín.

No hay errores. Es cierto, falta uno. ¿Quién? Sampaoli sigue esperando por Fernando Gago. Si antes del 14 reaparece y da síntomas de estar en condiciones, el volante de Boca será el número 35. Si no, el puesto lo ocuparían Cristian Ansaldi o Erik Lamela. Uno juega en el Torino, el otro en el Tottenham Hotspurs, en definitiva Turín y Londres, dos de las escalas de un tour que terminará de definir, por fin, la primera depuración de nombres con el Mundial ya divisable en el horizonte de la selección argentina.