NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 6-1 ARGENTINA

Los señalados de la derrota de la selección ante España

Dentro del desastre general, afición y prensa señalan a varios de los jugadores y al director técnico, en un partido que ya forma parte de la historia negra de la albiceleste.

Actualizado a
Los señalados de la derrota de la selección ante España

Derrota histórica. Así enunciaban varios medios tanto argentinos como internacionales el partido entre España y Argentina en la que la Roja vapuleó al conjunto de Samapoli. A pesar de una decente primera mitad, en la segunda solo hubo un equipo sobre el Wanda Metropolitano. Ante la dura derrota, hay varios señalados en el equipo, que sin Messi mostró su peor versión.

Jorge Sampaoli

El seleccionador planteó un partido intentando presionar el talentoso mediocampo de España para salir rápido aprovechando la velocidad al espacio de Higuaín. Aunque la primera parte el equipo se mostró serio, se deshizo en la segunda mitad. Muchos fallos defensivos, presión poco eficaz y un once poco fiable para enfrentar a una de las favoritas. Las miradas se centran en el director técnico, que tiene mucho trabajo de aquí al Mundial.

Gonzalo Higuaín

El de la Juventus estaba ante una buena oportunidad de reivindicarse tras varios meses fuera de las convocatorias. Fue todo lo contrario: falló la ocasión más clara del partido, y en ningún momento fue capaz de generar peligro real en la portería de De Gea. Los aficionados se cebaron con él a través de las redes sociales.

Lucas Biglia

Aunque lleva varios años siendo un fijo en la selección, nunca ha demostrado el nivel esperado. Ayer no estuvo acertado en la que era su misión, comenzar el juego de creación de la selección. Además, estuvo blando en defensa, y se vio muchas veces superado por el mediocampo de España.

Javier Mascherano

A sus 33 años y jugando en una liga menor, parece muy difícil que el 'Jefecito' pueda jugar partido de máximo nivel con la Albiceleste, y menos en el puesto de cinco. Totalmente superado por la velocidad y calidad del juego rival. Fallando en las transiciones y perdiendo la posición con facilidad.

Marcos Rojo

En su regreso a la selección, Rojo fue el peor de la floja defensa argentina. Mientras que Otamendi achicaba aguas, él estaba más centrado en encararse con los futbolistas españoles que del juego, llegando a perder los nervios al final del partido. Dejó claro que la posición de central no le beneficia, y que debe ocupar el lateral izquierdo, aunque tampoco ha demostrado nivel para ser titular.

Willy Caballero

Ni una sola parada. Así se puede resumir el partido del arquero del Chelsea, que no solo no detuvo ni un solo ataque de España, si no que dio muchas facilidades. No se anticipó y le tomaban por sorpresa las llegadas de la Roja. Su fallo más grosero fue en el gol de Aspas, en el que no solo estaba colocado muy atrás, sino que además su salida fue un total despropósito.