NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

Di María anda suelto

Lleva 12 goles en 2018, más que ninguno del tridente titular del PSG. Ante el Marsella, dos goles el día que se estrenaba como sustituto de Neymar.

MadridActualizado a
Di María anda suelto
ASTV

Quedaban pocas dudas, pero el anuncio oficial de ayer por parte del PSG las despejó de un plumazo: Neymar no estará contra el Real Madrid en el Parc des Princes el próximo 6 de marzo, en la vuelta de octavos de la Champions, y su puesto será cubierto por Di María. La presencia del argentino no estará exenta de morbo, pues se medirá con su exequipo; pero si por algo será la elección de Emery es por el gran momento de forma que atraviesa en 2018. De hecho, desde que empezó el año es el máximo goleador del equipo francés, con doce tantos, dos anotados ayer ante el Marsella; quedan por detrás el hombre al que deberá suplir el 6-M, Neymar, con once goles, Cavani, con siete, y Mbappé, con cuatro. Si de los goles anotados en 2018 depende, Di María será el hombre a seguir por la defensa del Madrid en París. Aunque bien es cierto que de los cuatro es el que más ha jugado en 2018: lleva 14 partidos y casi 1.100 minutos.

Ya en el partido ante el Olympique de Marsella se vio que se está preparando para su rol ante el Madrid por la izquierda: arrancó por la izquierda, como suele hacer el brasileño, aunque pronto intercambió posiciones con Mbappé para irse a la derecha y tener buen perfil de disparo con su zurda. Aunque, paradójicamente, metió sus dos goles con la derecha, su pierna mala.

Además de su explosión goleadora de 2018 (ha hecho 12 de sus 16 goles en apenas dos meses), Di María lleva toda la temporada siendo importante para el PSG gracias a las 15 asistencias que acumula; es el segundo jugador del equipo parisino que más goles ha dado, por detrás de Neymar (18). Y en participación en goles, sumando tantos y asistencias, es el tercero de la plantilla: Neymar lleva 46 (28 goles y 18 asistencias), Cavani 40 (32 goles y ocho asistencias), Di María 31 (16 goles y 15 asistencias) y Mbappé 30 (16 goles y 14 asistencias). Se cuela en medio del tridente titular para Emery, y ello pese a haber jugado 963 minutos menos que Cavani, 580 menos que Neymar y 315 menos que Mbappé. Necesita sólo 68 minutos para participar en un gol, menos que Cavani (77’) y Mbappé (81’); sólo Neymar (59’) necesita menos tiempo para hacer o dar un gol a favor del PSG.

Será el tercer partido que juegue Di María contra su exequipo desde que se marchó, en verano de 2014. En los dos anteriores, ambos en la fase de grupos de la Champions League 2015-16, fue titular, pero no pudo marcar y tampoco logró ganar: cosechó un empate y una derrota. En la ida de estos octavos de Champions fue suplente, como era de prever, pero sí fue sorprendente que Emery no le diese ni un minuto en el Bernabéu pese a ir empatando el partido 1-1 cuando efectuó sus cambios (acabó 3-1). Di María ha dejado, además, ciertos signos de resentimiento hacia el Madrid en recientes declaraciones: "Mi relación con el Madrid ha terminado, porque mi ciclo allí terminó. Francamente, no tendría ningún problema en jugar en el Barça, al contrario".

Di María anda suelto
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina