NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: de marcar 32 goles en 18 partidos a 30 en sólo 7...

Al final de la primera vuelta (con un partido menos) su balance era de +15; siete encuentros después es de +35. Su promedio se ha disparado.

MadridActualizado a
Real Madrid: de marcar 32 goles en 18 partidos a 30 en sólo 7...

El Real Madrid ha recuperado varias cosas en las últimas semanas: juego, cierta rocosidad defensiva, momentos de forma muy buena en jugadores fundamentales (Modric, Cristiano, Lucas, Asensio...), confianza en lo que el equipo hace... Pero, sobre todo, gol; el Madrid ha recuperado el gol, la puntería y el inconformismo ante los resultados cortos. El 4-0 al Alavés fue sólo el ´último ejemplo; antes vinieron el 7-1 al Deportivo, el 1-4 al Valencia, el 3-5 al Betis... Es una racha goleadora como en el Madrid venía siendo corriente en cursos anteriores: 30 goles en las últimas siete jornadas de Liga (seis de la segunda vuelta y el partido aplazado ante el Leganés, correspondiente a la jornada 16 de Liga).

Una racha que ha equilibrado los números del Real Madrid, hasta hace siete partidos muy por debajo de los esperable en un equipo con 690 millones de euros de presupuesto. Tras el final de la primera vuelta, el Barcelona, líder de LaLiga, llevaba 52 tantos marcados, mientras que el Madrid (con un partido menos); el balance de los culés era de +41 y el de los blancos, de +15. Siete partidos después, las cuentas se han ajustado mucho: el Barcelona lleva 68 goles marcados y el Madrid, 62, sólo seis menos. Sigue existiendo una distancia importante en la diferencia de goles (+56 del Barça, +35 del Madrid), pero se debe a los goles recibidos: el Madrid ha encajado 27 (diez en los últimos siete partidos) y el Barcelona, sólo 12 (tres en el mismo tramo).

Debe pues Zidane preocuparse de afinar en la parcela defensiva para evitar sustos, pues en la ofensiva sus hombres ya están afinados, como muestra la estadística: en los primeros 18 partidos el Madrid promedió 1,78 goles por encuentro; en los siete últimos, 4,29 goles. Son 2,51 goles más cada 90 minutos, la diferencia clara entre sumar los puntos o no hacerlo. Si hay un responsable individual en esta mejora, claramente es Cristiano: 10 goles en los últimos siete partidos ligueros. Por detrás vienen, en este tramo, Ramos y Bale, ambos con tres, y Lucas, Benzema, Asensio, Kroos y Nacho, todos con dos.