NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - GIRONA 1

1x1 del Barça: festival de adornos de Messi, Coutinho y Suárez

El uruguayo, hat-trick, está tremendo. Dembélé estuvo errático pero dio energía. Semedo, KO.

Actualizado a
1x1 del Barça: festival de adornos de Messi, Coutinho y Suárez

Valverde puso millones de euros y talento en el campo. Los refrescos se notaron. Pese a no estar brillantes, Dembélé y Coutinho ofrecieron desmarque, apoyos, rupturas y abrieron espacios para Messi y Suárez. Semedo volvió con ímpetu al lateral y pidió más minutos. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen: Aunque el gol no fue su culpa, estuvo dubitativo. Luego sacó de manera espectacular un cabezazo.

Semedo. Lesionado. La mala noticia del partido para el Barça. Había estado bien. Rápido, con piernas y eligiendo bien cuando apoyarse en Busquets y Rakitic y cuando en Dembélé y desdoblar. Mala suerte la lesión.

Piqué. Juega con molestias pero siempre cumple. Concentrado y bien al corte. Sin correr riesgos. Jugador maduro. Se marchó lesionado.

Umtiti. Escogerá un mal camino si empieza a jugar sobrado. Imperdonable su error en el 0-1 del Girona. El peor del Barça.

Jordi Alba. La presencia de Coutinho limitó algo sus subidas. Atrás estuvo correcto. Forzó de manera descarada y con cierto riesgo la quinta amarilla.

Busquets. Le encantan estos partidos que se juegan en pocos metros. Ahí concentra su astucia para robar y pausar o acelerar el juego. Sobresaliente.

Rakitic. Como en tantos otros partidos ahora, su juego de equipo permite el lucimiento del resto. Brillante.

Dembélé. Errático pero importante porque, en un Barça que se había quedado sin gasolina, ofreció desborde y abrió huecos a Suárez y Messi. Asistencia al uruguayo.

Coutinho. Dos detalles de crack. El gol, con su firma habitual, una obra de arte. También la asistencia a Suárez en el 4-1. Se mueve con ganas además pero aún no ve los desmarques. Empieza a asociarse con las estrellas.

Messi. Lo suyo es algo más que fútbol. Asistencia en el 1-0, preasistencia en el 4-1, marcó el 2-1 y el 3-1. El primero de su catálogo habitual, el segundo con esa falta que vimos en Rivaldo, Ronaldinho, Cazorla o Beñat. No lo inventa pero hace todo suyo.

Suárez. Está tremendo. Hizo tres goles, dos de ellos de acompañar. Pero sobre todo impresiona cómo intimida a las defensas. En el mejor momento de la temporada.

En la segunda parte comparecieron Vermaelen, Paulinho y Sergi Roberto para dar descanso a Piqué, Busquets y Rakitic. Fueron cambios de hombre por hombre ya que tanto el brasileño como el de Reus jugaron en el medio y el belga de central.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario