NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND-HAMBURGO

Marcaron Batshuayi y Götze en el esperado regreso de Reus

El nuevo capitán del Dortmund regresó después de 259 días sin jugar y colaboró en el triunfo de su equipo frente al Hamburgo.

Actualizado a
Marcaron Batshuayi y Götze en el esperado regreso de Reus

El Borussia Dortmund celebró con una victoria por 2-0 ante el Hamburgo el ansiado regreso de Marco Reus a los terrenos de juego, coincidiendo con la fecha 22 de la Liga alemana de fútbol. En un partido de poca intensidad, los goles anotados por Michy Batshuayi (49') y André Schürrle (90') constituyeron la excusa perfecta para conmemorar que el atribulado delantero volviese a vestirse de corto ocho meses después de sufrir una grave lesión de rodilla.

Tras 259 días de descanso obligatorio, Reus se despedía este sábado definitivamente del banquillo. Su vuelta era una especie de secreto a voces, aunque eso no evitó que fuese intensamente celebrada por la afición.

"Desde hace un par de semanas Marco está entrenando de nuevo con normalidad. Le hemos dado tiempo. Si un joven de esta calidad está listo, me gustaría contar con él en el campo", avanzaba el técnico del Dortmund, Peter Stöger, antes de iniciarse el encuentro en declaraciones a la televisión Sky.

El atacante de 28 años, con un largo historial de lesiones, no solo recuperaba este sábado la titularidad, sino también el honor de vestir la banda de capitán, un gesto con el que le quisieron honrar sus compañeros.

El triunfo ante el Hamburgo, el cuarto que el Dortmund firma desde que Stöger se hizo cargo del equipo a principios de diciembre, le sirve al conjunto además para sumar un total de 37 puntos en su casillero y colocarse momentáneamente tercero en la clasificación, por detrás del Leipzig y del puntero Bayern Múnich.

En otros partidos de la jornada, el Hoffenheim venció 4-2 al Mainz, el Frankfurt también se impuso por 4-2 al Colonia y el Bayer Leverkusen perdió en casa por 0-2 ante el Hertha Berlín. Además, el Hannover ganó por 2-1 al Friburgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario