NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Europa tienta a Kovacic

Los grandes clubes europeos siguen muy atentos a su situación. El Madrid, por el momento, lo tiene claro: el croata es intransferible.

Actualizado a
Europa tienta a Kovacic

Los mejores clubes europeos siguen muy atentos a la situación de Kovacic. El croata, que está en su tercera temporada en el club blanco, no termina de conseguir un puesto como titular y muchos equipos le ofrecen los minutos que no tiene en el Madrid. Inter, United, Juventus y Tottenham, entre otros, se han interesado por su situación. Sin embargo, a día de hoy, la postura blanca es inflexible: Kovacic es intransferible. Así se lo han hecho saber a todos los clubes que han preguntado por él.

El futbolista de 23 años, por su parte, tiene la misma opinión que el Madrid. Su primera temporada, la 2015-16, fue muy complicada. Sólo disputó 1414 minutos (el 30,2% del total). No contó demasiado para Benítez, su principal valedor, ni para Zidane. Al final de ese curso el croata sí que tuvo dudas y se llegó a plantear la opción de buscar un nuevo destino.

Sin embargo, en la 2016-17 su situación mejoró. No tanto en la participación (jugó el 39% de los minutos) como en la importancia. Fue titular en encuentros contra el Atlético, Barcelona… Zidane le hizo sentir importante y el croata lo valoró. De hecho el pasado verano, a pesar de las múltiples ofertas, en ningún momento se planteó buscar una salida, algo que sí había ocurrido en 2016.

Esta temporada comenzó con exhibiciones en la Supercopa de España contra el Barcelona y Kovacic comenzó a derribar la puerta de la titularidad. Pero la lesión contra el APOEL truncó su buen momento. Zizou volvió a demostrarle su confianza al darle la titularidad en el Clásico, pero aún no ha alcanzado el nivel mostrado antes de la lesión. Por tanto, estos meses serán decisivos. Además, irá al Mundial con Croacia. En un verano que se presume agitado en la zona noble madridista, el croata aspira a convertirse en una pieza clave del nuevo proyecto…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario