NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol pide investigar a Piqué, Busquets y los insultos

El club remite un escrito a la Comisión Antiviolencia denunciando incitación al odio, al racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte.

Actualizado a
El Espanyol pide investigar a Piqué, Busquets y los insultos

El Espanyol ha decidido enviar un escrito a la Comisión Antiviolencia para denunciar las palabras de Gerard Piqué (en las que reiteró que el club perico era de Cornellà y no de Barcelona), Sergio Busquets (quien afirmó que el Espanyol celebró el partido de ida como si ya hubiesen pasado) y los numerosos insultos que provinieron de la grada de animación azulgrana. El club considera que estas manifestaciones incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El escrito es el siguiente:

“Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, el RCD Espanyol de Barcelona remite a la Comisión Antiviolencia este escrito para solicitar la investigación de la misma sobre las declaraciones de los jugadores del FC Barcelona Piqué Bernabéu y Busquets Burgos, así como los cánticos insultantes de la Grada de Animación del FC Barcelona, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de SM El Rey, este jueves 25 de enero de 2018, por si son constitutivos de manifestaciones que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de solicitud de investigación será trasladado al Comité de Competición de la RFEF y al Departamento de Competiciones de LaLiga.

En relación a las declaraciones del jugador Piqué Bernabéu, el RCD Espanyol quisiera aportar a la Comisión la siguiente información para su investigación: tal como Sant Adrià del Besòs acoge nuestra Ciudad Deportiva Dani Jarque, Cornellà de Llobregat y el Prat de Llobregat son las ciudades cuyos términos municipales acogen el RCDE Stadium. Ambas ciudades pertenecen al Área Metropolitana de Barcelona y destacan por ser dos de las ciudades con más población de Catalunya, mayormente familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países, que son y serán siempre un ejemplo de integración y progreso y un orgullo para nuestra tierra. Consideramos que cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte.

En relación a las declaraciones del jugador Busquets Burgos, el RCD Espanyol quisiera aportar a la Comisión la siguiente información para su investigación: es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid, como la que consiguió nuestro equipo en el partido de ida de la mencionada eliminatoria. Esa celebración se centró en felicitar a nuestro goleador en ese partido, cuya trayectoria como canterano en la entidad es un orgullo para nuestra afición. Consideramos que las declaraciones de Busquets Burgos son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia, censurando incomprensiblemente tras su clasificación a semifinales que nuestro equipo celebrara un triunfo y la ventaja parcial ante, ni más ni menos, la plantilla de fútbol con mayor dotación salarial de todo el planeta.

A su vez, el RCD Espanyol solicita la investigación por parte de esta Comisión de los numerosos cánticos xenófobos e insultos que se profirieron anoche contra nuestro club y nuestra afición por parte de la Grada de Animación del FC Barcelona y que, entre muchos otros, fueron: “Odio al Espanyol”, “Muerte al Espanyol”, “Periquitos bastardos”, “Pericos, sois de los chinos”, “Perico, recuerda, eres una mierda” o “Hijos de puta del Espanyol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario