NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El padre de Neymar desvela que el Barça gastó en su hijo 200M€

El Mundo muestra los documentados que han llegado a la Audiencia: 134 millones fueron por el traspaso y 71 de salario. Rosell declaró comprarlo por 57 y Bartomeu, 86.

Actualizado a
El padre de Neymar desvela que el Barça gastó en su hijo 200M€

El 'caso Neymar' sigue trayendo cola. El Mundo ha desvelado que el padre del brasileño ha declarado ante la justicia que el Barcelona se gastó más de 200 millones de euros brutos para ficharlo en 2013 por cinco temporadas, contabilizando el sueldo del jugador y las innumerables cláusulas ocultas del traspaso. Una cifra muy alejada de lo que ha venido contando desde entonces el club blaugrana a los medios y a los jueces.

El padre de Neymar no ha tenido inconveniente ninguno en que salga esta información ahora, ya que el Barça se ha negado a darle una prima de 26 millones de euros que estaba pactada por haberse ido el jugador al PSG tras depositar la cláusula de rescisión. La documentación, entregada a la justicia brasileña por la mano derecha del padre de Neymar, Eduardo Musa, se ha filtrado pese a ser secreta una vez que ya ha llegado también a la Audiencia Nacional, donde aún se debe poner fecha al juicio próximamente.

El Mundo, que ha tenido acceso a estos documentos, arroja las cifras exactas e inéditas del contrato y todas las cláusulas en las que se desenglosa El traspaso del Santos al Barça costó 134 millones y el futbolista percibió 71 millones de euros de salario. Estos números tienen nada que ver con las aportados por los diferentes presidentes del Barça. Sandro Rosell (ahora en la cárcel por corrupción) declaró en su día que el fichaje se había cerrado por 57 millones. Un intento de maquillar los datos que le costó la dimisión cuando se desveló que era mucho más. Mientras, Bartomeu aseguró que fueron 86.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario