NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Musto fue notificado del doping y comenzará su defensa

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) informó hoy al jugador Damián Musto, de un dóping positivo siete meses atrás, cuando vestía la camiseta de Rosario Central
Rosario Central - Racing: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Musto fue notificado del doping y comenzará su defensa

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) informó hoy al jugador Damián Musto, actualmente en el Xolos de Tijuana mexicano, de un dóping positivo que incurrió siete meses atrás, cuando vestía la camiseta de Rosario Central.

El mediocampista central, de 30 años, recibió hoy la notificación del resultado positivo, por la utilización de un diurético, en el partido que Talleres de Córdoba y Rosario Central (3-3) celebraron en junio pasado, por el anterior campeonato de fútbol de Primera División.

De este modo, el ex volante de Olimpo de Bahía Blanca, Atlético Tucumán y Quilmes, entre otras instituciones, podrá iniciar los trámites de su defensa y desde mañana solicitará la contraprueba.

Pese a la comunicación del dóping, Musto fue autorizado a seguir jugando, ya que la sanción se haría oficial cuando estén los resultados definitivos.

La demora en el informe del dóping se debió al cambio de laboratorio durante el proceso. La orina fue derivada a un centro de estudios de Francia que luego perdió la aprobación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). De esta manera, la muestra se envió a España y allí se detectó la presencia de una sustancia conocida como hidroclorotiazida, un diurético prohibido.