NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas, suplente ejemplar

Con sus dos tantos ante el Numancia, ha anotado cinco, dado tres y provocado dos penaltis. Sólo Cristiano, Bale e Isco aportaron más que él.

MadridActualizado a
Lucas, suplente ejemplar
ASTV

Lucas Vázquez no es titular indiscutible en el Real Madrid, a la vista de los onces que prepara Zidane. Pero no podrá decirse que el gallego no pone todo de su parte para ganar más protagonismo en las alineaciones del técnico francés: ante el Numancia anotó dos goles en la vuelta de octavos de Copa en el Bernabéu, dando a los blancos su segundo empate en casa en el torneo y elevando su participación en el curso a 10 goles. Ha anotado cinco, asistido en otros tres y provocado dos penaltis (ambos en Soria).

Sólo Cristiano (16 goles y tres asistencias), Isco (seis goles y seis asistencias) y Bale (siete goles y cinco asistencias) superan a Lucas Vázquez en ese parámetro en la plantilla blanca. Está igualado con Asensio (siete goles y tres asistencias) y deja atrás a Benzema (cinco goles y tres asistencias), Mayoral (cinco goles y dos asistencias) y Kroos (dos goles, cuatro asistencias), entre otros.

Son números notables considerando que Lucas Vázquez no es fijo para Zidane, ni mucho menos. De hecho, su índice de efectividad es el cuarto de la plantilla: participa en un gol cada 118 minutos; sólo le superan Cristiano (100 minutos), Mayoral (86 minutos) y Bale (77 minutos). Buenas estadísticas con las que el de Curtis demuestra que está para más. Mucho más.

Mayoral también demostró

Otro que demostró ante el Numancia que puede disponer de más oportunidades es Mayoral. El canterano no marcó, pero sí asistió a Lucas Vázquez para el 2-1 y se movió constantemente, dando salidas a sus compañeros. Lleva anotados cinco goles y ha dado dos asistencias, para un total de siete goles en los que ha participado. Lo cual destaca sobremanera considerando que ha tenido sólo 603 minutos este curso. Cada 86 minutos participa en una jugada de gol y cada 121 anota uno; su principal competidor por el puesto, Benzema, participa en un gol cada 186 minutos y marca uno cada 298.