NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 141 - GRIZZLIES 128

Curry se la lía a Marc (27) en su vuelta: ¡38 y 10 triples en 26 min.!

El base dio una auténtica exhibición, estableció el récord de la temporada en triples y firmó el tercer mejor regreso de la historia tras más de 10 partidos ausente.

Actualizado a
Curry se la lía a Marc (27) en su vuelta: ¡38 y 10 triples en 26 min.!

Stephen Curry volvió a jugar tras once partidos de baja por un esguince en el tobillo derecho. Lo celebró con una auténtica exhibición que recordó a aquel jugador que hace dos temporadas conquistó el primer y único MVP de la NBA entregado de forma unánime. ¡Qué show! Menos mal que tenía restricción de minutos (no llegó ni a jugar 26) debieron pensar los Grizzlies. El base acabó firmando el tercer regreso tras diez o más partidos ausente más anotador de la historia al sumar 38 puntos en una serie de 13/17 en tiros de campo (10/13 en triples) y sin perder ni un solo balón. La primera vez en lo que va de temporada que alguien llega a le decena desde más allá del arco y la décima a lo largo de su carrera (los siguientes en la lista, Klay Thompson y JR Smith, suman tres). Don Stephen en todo su esplendor.

Bastante mérito tuvieron los Grizzlies (juegan hoy en Sacramento) aguantando el tirón hasta la mitad del segundo cuarto. Lograron su mayor producción ofensiva del curso (sus 128 puntos superaron en 13 su anterior récord, logrado la pasada semana ante los Clippers), pero ni con esas lograron frenar ese huracán que son los Golden State Warriors. Nunca en su historia habían recibido los osos 141 puntos en contra. Marc Gasol aportó 27 puntos (además de 6 rebotes y un par de robos y otro de tapones) en 28 minutos de acción. 15 de ellos llegaron un espectacular primer cuarto que concluyó con 40-38 para los locales. Un periodo en el que Curry fue calentando la muñeca para lo que vendría después. Mientras, fue su hermano Klay Thompson quien se encargó de asumir el peso en ataque. 

Ya en el segundo, en el que Draymond Green fue expulsado por dos técnicas (ambas por protestar), llegó la hora de divertirse. Tocaba disfrutar del videojuego en la vida real. Absolutamente enchufado, Curry empezó a anotar triples con una facilidad pasmosa. Todo, claro está, en medio de su particular show. Dejó un par de highlights (un triple desde la esquina tras pase entre las piernas de Pachulia y un bailecito ante Marc) que se colarán en los telediarios de medio planeta en este último día del año. "Quería sentir esa sensación de nuevo. Fue muy especial. Parecía que estuviese de nuevo en el primer día de colegio de nuevo. Mi cuerpo se sintió mucho mejor de lo que podía llegar a pensar", comentó el gran protagonista de la jornada.

Quien no se mostró nada sorprendido fue su entrenador Steve Kerr. "La mayoría de los jugadores suelen tener dificultades para encontrar su ritmo cuando llevan un tiempo fuera. Pero no Steph. Le basta un solo tiro pero recuperar las sensaciones", comentó. Su equipo respondió muy bien a la ausencia de Curry (9-2) y con este triunfo se asegura despedir el 2017 como mejor equipo de la Liga. Y ya con el mago Curry a los mandos.

Lo mejor del regreso de Stephen Curry