NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça: operación salida para fichar a Coutinho y Griezmann

El brasileño es la opción para ahora; el francés, para verano. El Mundial pondrá a varios culés en el escaparate para salir.

Actualizado a
Barça: operación salida para fichar a Coutinho y Griezmann

Son muy buenas las intenciones de los responsables técnicos del Barcelona para la próxima temporada. El no haber invertido la totalidad del dinero recibido de la marcha de Neymar al PSG (222 millones de euros) hace que la dirección deportiva pueda organizar su entrada en el mercado (de invierno y verano) consciente de que no será nada barato.

Philippe Coutinho (Liverpool) y Antoine Griezmann (Atlético) son los principales objetivos. Con el brasileño “el acuerdo es absoluto desde el pasado verano”, tal y como reconocen desde el club de manera privada. Sobre el francés la respuesta es más escueta: “De ese tema nadie va a hablar”. Ya lo hizo Guillermo Amor antes de Navidad y se organizó tal follón que el club madrileño acabó quejándose de manera formal a la FIFA.

Pero para que estos dos futbolistas puedan acabar llegando al Camp Nou, debe cumplirse una segunda premisa: hay que vender a algún futbolista de los catalogados como “importantes”. La carga de la masa salarial hace que la situación empiece a ser peligrosa, más teniendo que valorar que el club debe acabar de perfilar las renovaciones de Sergi Roberto y Gerard Piqué, que no se intuyen del todo baratas.

A día de hoy, Ernesto Valverde está encantado con su plantilla, aunque con la marcha de Javier Mascherano a China una vez que se recupere Samuel Umtiti de la lesión, y la probable salida de Arda Turan (no ha disputado ni un solo minuto de competición oficial esta temporada), es más que probable que llegue un central (Yerry Mina). Pero, ¿quién puede irse del equipo y que deje una buena cantidad de millones en la caja fuerte del club? El Mundial de Rusia 2018 será un buen escaparate para que algunos de los habituales titulares sean vistos en otro entorno para ser ofertados por clubes interesados. Jugadores como Ivan Rakitic o André Gomes podrían volver a tener ofertas de fuera, tal y como ya les sucedió meses atrás, aunque en este caso deberán ir de la mano el propio futbolista y el Barcelona para dar luz verde a una hipotética salida del Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario