NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | URRUTIA

"Kepa debe decir que se quiere ir y luego pagar la cláusula"

Josu Urrutia aseguró que “no ha habido ningún acercamiento" con el Real Madrid por el joven portero del Athletic, aunque afirma que son "conscientes de los rumores".

Actualizado a
"Kepa debe decir que se quiere ir y luego pagar la cláusula"

Josu Urrutia, presidente del Athletic, compareció ante los medios de comunicación para referirse a la renovación de Kepa Arrizabalaga y los rumores que le sitúan en el Real Madrid.

El presidente del Athletic sostiene que ha ofrecido a Kepa para renovar las cantidades que le pedían sus representantes. “Somos consciente de lo que se comenta y se dice por ahí y hasta que no nos diga que no quiere renovar tengo que ser positivo”. Sostiene el presidente del Athletic que “nos corresponde agotar las posibilidades, queremos que se quede aquí y esperamos que Kepa haga lo mismo”.

Sobre el Real Madrid avanza que “no ha habido ningún acercamiento de ninguna clase, somos conscientes de los rumores, pero no tenemos constancia del agente de ninguna oferta”. Y repite que “debe decir y querer marcharse y luego abonar la cláusula”. Un proceso, añade que dura “15 meses de manera ininterrumpida. Hemos intentado y conseguido detectar lo que quería la otra parte, hemos llegado hace un mes a un punto de encuentro, estamos en un momento de impás de que nos diga sí o no”.

Sobre las fechas previstas para resolver el entuerto: “No hay fecha concreta. Tenemos un precedente, a Fernando Amorebieta, que se resolvió a finales de enero (que no seguía) y que era el momento de hacerlo, y un mes antes no lo hubiese sabido”. Sobre no jugar Kepa en caso de no renovar de aquí al final de temporada lanzó Urrutia que “veremos, estamos esperando la respuesta”.

La marcha de Kepa (3-10-1994, Ondarroa), formado en Lezama desde alevines, supondría un duro golpe: “No me pongo en situaciones que no tenemos respuesta. El Txopo no era vizcaíno, Llorente estuvo desde crío en Lezama, no debería tener diferencias. Amorebieta nació en Venezuela… Me quedaría con Muniain, Yeray, que ha renovado, Beñat, San José, Iturraspe, que han renovado varias veces”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario