Sampaoli se disculpa en medio de la indignación del país

SELECCIÓN

Sampaoli se disculpa en medio de la indignación del país

El técnico de la Albiceleste se disculpó por su reacción ante la policía, según el secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi.

Jorge Sampaoli pidió disculpas tras su enfado con la policía y sus feas palabras a los agentes ("Boludo, cobrás 100 peses por mes"). El DT de la selección argentina habría mostrado su arrepentimiento, en su nombre y en el de su familia, tal y como afirmó Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, al diario 'La Capital'.

"Se comunicó telefónicamente y pidió disculpas. Fue una llamada cortita", aseguró así como que el propio hermano del seleccionador de la Albiceleste también se comunicó con ellos por vía telefónica.

Las disculpas llegan después de un vídeo que se ha hecho viral, en el que se ve al técnico casildense discutir con dos agentes después de que estos detuvieran el vehículo por haber exceso de personas en su interior. Los ocupantes del vehículo venían después de la celebración de la boda de la hija de Sampaoli, Sabrina.

Si bien es cierto que el conductor era su hermano y no él, el seleccionador se bajó del coche para recriminar a los agentes, y pronunció las palabras que han indignado a gran parte de Argentina: "Boludo, cobrás 100 pesos por mes".

Varios medios ya habían sido tajantes en "exigir" disculpas "inmediatas y sinceras" por el eco social que han provocados sus palabras en el país, habiendo hecho gala de su "superioridad económica" y su condición social más elevada.

Sampaoli se disculpó públicamente en un comunicado de la AFA

La Asociación de Fútbol Argentino publicó un comunicado en el que el técnico de la albiceleste se ofreció sus disculpas públicamente. El comunicado íntegro es el siguiente: 

"Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias.

Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas. Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda.

Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo".

0 Comentarios

Normas Mostrar